Usted está aquí
Secretario de salud justifica recorte en presupuesto 2017
El secretario de Salud, José Narro Robles justificó el recorte de más de 10 mil 400 millones de pesos, propuesto en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, por los “momentos difíciles” por los que atraviesa las finanzas públicas del país.
Narro Robles dijo que respetará el monto asignado por más de 121 mil 817 millones de pesos.
“Ha habido mejores condiciones presupuestales, éste es un momento difícil y tenemos que hacer un gran esfuerzo”, declaró Narro luego de la inauguración del Foro de Cooperación Dinamarca-México para el fortalecimiento de Atención Primaria en Salud junto con la ministra Sophie Lohde.
José Narro dijo que no acudirá a la Cámara de Diputados para solicitar mayores recursos porque compete a los diputados tomar las decisiones pertinentes.
No obstante, Robles garantizó que la dependencia a su cargo actuará con responsabilidad y, entre otras cosas, garantizará que los recursos asignados sean más eficientes.
“Hoy lo que se requiere es una mejor organización en los servicios de salud”, dijo.
También garantizó que, a pesar del recorte cercano a los 7 mil millones de pesos, el Seguro Popular seguirá atendiendo a la población.
El programa Seguro Popular cubre enfermedades de alto costo como VIH/sida, cáncer e infartos.
En total, son 60 intervenciones de nueve grupos de padecimientos, cuyos tratamientos se pagan con recursos del Fondo de Protección de Gastos Catastróficos.