Usted está aquí
Secretario de Gobierno de Coahuila ve un Estado más seguro
Gracias a la coordinación entre instancias de los tres órdenes de Gobierno, se ha logrado disminuir la incidencia delictiva en la Región Lagunera, luego de que en 2011 se cerró el año con mil 421 homicidios dolosos y ahora no llega a las tres centenas, anunció Víctor Zamora Rodríguez.
El secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez, señaló lo anterior luego de que acompañado del Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, se reunió con mandos de los agrupamientos de Fuerza Coahuila, Policía Investigadora Grupo Antisecuestros, Delegados de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como coordinadores de Ministerios Públicos de la Región Laguna de Coahuila, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de prevención y operativas en materia de seguridad.
Además se dio cumplimiento a los acuerdos de la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO), que preside el gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, en donde se instruyó la realización de acciones coordinadas, para proteger a la ciudadanía en contra de los diversos delitos, a fin de garantizar la paz pública y el patrimonio de los habitantes de estos municipios.
“El objetivo de estas acciones, es la de seguir disminuyendo los índices delictivos y el de reiterar el compromiso que las autoridades tienen con la población de brindar la seguridad” aseguró Víctor Zamora.
Añadió también que gracias a la coordinación entre instancias de los tres órdenes de gobierno, se ha logrado disminuir la incidencia delictiva en la región; recordó que en 2011 se cerró el año con mil 421, homicidios dolosos, 2016 con 246 y a la fecha se tienen 15 homicidios menos que el mismo periodo del año anterior.
DEFINEN ESTRATEGIAS
En esta reunión a la que también estuvo presente el Alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, se definieron estrategias y operativos conjuntos de prevención, vigilancia en cada uno de los municipios; Zamora Rodríguez instó a los presentes a redoblar esfuerzos en los últimos meses de la administración.