Secretarías aportan a prevención del delito

Usted está aquí

Secretarías aportan a prevención del delito

Sergio Sisbeles, subsecretario de Prevención y Atención Ciudadana. Foto: Archivo
El presupuesto del 2017 para la prevención del delito en Coahuila será repartido desde el ejercicio que reciben otras áreas como la Secretaría de Cultura, Infraestructura y Desarrollo Social
Establecerán un presupuesto y parte de sus actividades para incidir en contra de la violencia y la delincuencia”.
Sergio Sisbeles, subsecretario de Prevención y Atención Ciudadana.

El presupuesto del 2017 para la prevención del delito en Coahuila será repartido desde el ejercicio que reciben otras áreas como la Secretaría de Cultura, Infraestructura y Desarrollo Social, dijo Sergio Sisbeles, subsecretario de Prevención Ciudadana. 

Aunque también comentó que “se han escuchado voces en el Congreso de la Unión” que piden que se otorgue presupuesto al programa federal de prevención del delito, si no se logra, aseguró, Coahuila ya está preparado.

“Si no se hace nosotros ya estamos preparados. Primero con el ejercicio que tenemos del año 2016, que nos va a alcanzar para el 2017. En el caso particular de Coahuila, el Gobernador ha articulado esta estrategia para que dependencias como Desarrollo Social, Secretaría de Infraestructura y Cultura establecerán un presupuesto y parte de sus actividades para incidir en contra de la violencia y la delincuencia”, aseguró.

Añadió que en el caso de las dependencias federales, por obligación y un acuerdo nacional deben de destinar parte de su presupuesto para poder incidir en estos polígonos. 
Informó que el presupuesto del 2016, 55 millones de pesos para combatir la delincuencia llegó retrasado, pues apenas les llegó en este mes. 

Recordó que en lo que va de la administración estatal han invertido cerca de 300 millones de pesos en el tema de la prevención social, desde la perspectiva de la recuperación del espacio público hasta el fortalecimiento del elemento humano. 

“Hemos creado redes de protección de mujeres. Tenemos más de 10 mil mujeres trabajando como promotoras de la paz, como agentes de cambio. Tenemos redes de jóvenes, que también hemos generado, tanto jóvenes universitarios como desde secundaria y preparatoria. Algunos de ellos eran parte de bandas y que hoy en día son elementos de cambio”.