Usted está aquí
Secretaria del Bienestar exhorta a maestros de Coahuila a no mezclar vacunas
Ante la inquietud de algunos docentes de Coahuila que han buscado aplicarse una dosis distinta a la que recibieron en el mes de abril contra el Covid-19 de la farmacéutica CansinoBio, el delegado de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, apuntó que no se les aplicará un refuerzo o un nuevo esquema de vacunación.
El funcionario federal indicó que se esperará a que se tenga alguna recomendación por parte de la Salud Federal para ver la posibilidad de aplicarles una segunda dosis o bien, indicación sobre el tiempo que deberá pasar antes de ser candidatos a un esquema de vacunación de un laboratorio distinto.
Lo anterior luego de revelar que en los diferentes puntos de vacunación en la entidad se han detectado a varios maestros que intentan aplicarse una segunda dosis a pesar de haber recibido la unidosis de Cansino.
“A quienes tenemos como vacunados del magisterio no se va autorizar una segunda dosis de otro laboratorio. Tenemos que darle prioridad a la población que no ha recibido, una vez que hayamos concluido, si hay vacuna, se seguirá la recomendación de la Secretaría de Salud para ver si un refuerzo con otro laboratorio es factible”, subrayó el funcionario federal.
Asimismo, advirtió que el sistema rechaza a aquellos docentes que han tratado de acudir a los puntos de vacunación, por lo que pidió se le dé espacio a quienes están por inmunizarse.