Secretaría de Salud llevará a cabo Jornada de Vasectomía en Saltillo; será el 25 y 26 de agosto

Usted está aquí

Secretaría de Salud llevará a cabo Jornada de Vasectomía en Saltillo; será el 25 y 26 de agosto

Quienes deseen realizarse la vasectomía sin bisturí deberán acudir antes de las 8:00 horas del jueves 18 al viernes 19 de agosto / Archivo
25 y 26 de agosto se llevará a cabo en el Hospital General.

Como parte del Programa Estatal de Planificación Familiar y Anticoncepción, la Secretaría de Salud realizará la Jornada de Vasectomía sin Bisturí en el Hospital General de Saltillo.

Se realizarán este tipo de procedimientos el jueves 25 y viernes 26 de agosto, y están dirigidos a hombres que ya no desean tener hijos y que optan por una protección anticonceptiva de por vida, permanente y eficaz.

Este procedimiento no afecta el desempeño sexual masculino y se puede realizar a varones sin distinción de edad, número de hijos o estado civil.

La Vasectomía sin Bisturí es un procedimiento fino y rápido que no ocasiona molestias, no provoca ningún efecto a largo plazo, no afecta el comportamiento sexual del hombre ni conlleva ningún riesgo para la salud de la pareja.

Quienes deseen realizarse la vasectomía sin bisturí deberán acudir antes de las 8:00 horas del jueves 18 al viernes 19 de agosto y del lunes 22 al miércoles 24 de agosto, al consultorio de Planificación Familiar del Hospital General de Saltillo con el doctor Vicente Arias Hernández.

En estas fechas se realizarán la valoración clínica, los estudios de laboratorio y el historial clínico del paciente.

Al respecto, la coordinadora Estatal de Salud Reproductiva, Ariadna Ristori Milla, mencionó las ventajas de que los varones se realicen la vasectomía sin bisturí, ya que es una opción de salud y bienestar familiar, así como una responsabilidad compartida para decidir la cantidad de hijos que se desean tener.

Agregó que este procedimiento no requiere hospitalización, se utiliza anestesia local y después de 48 horas las personas pueden realizar su trabajo sin esfuerzo físico. Al séptimo día la persona reinicia sus relaciones sexuales y a los 15 días ya pueden realizar su deporte favorito.

Insistió que el procedimiento es un método permanente de anticoncepción que no afecta la masculinidad ni el funcionamiento hormonal y por el contrario permitirá relaciones sexuales más placenteras, pues contribuye a prevenir embarazos no planeados.