Sección 5 de Coahuila dio de baja a profesores acosadores: Secretario General

Usted está aquí

Sección 5 de Coahuila dio de baja a profesores acosadores: Secretario General

Foto: Archivo
El Secretario General de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lamentó que algunos maestros hayan incurrido en estos actos
Si alguno de estos maestros que fue dado de baja y estaba afiliado a la Sección 5 del SNTE, también dejó de pertenecer a la organización sindical”.
José Luis Ponce Grimaldo, secretario general.

Los profesores que fueron dados de baja del sistema educativo por parte de la Secretaría de Educación del Estado, porque fueron denunciados, investigados y se comprobó que acosaron sexualmente a los estudiantes, automáticamente dejaron de estar afiliados a la Sección 5 del SNTE, informó José Luis Ponce Grimaldo. 

El Secretario General de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lamentó que algunos maestros hayan incurrido en estos actos, porque se atenta contra la niñez y juventud coahuilense, por lo que tienen que ser sancionados por las autoridades correspondientes. 

“Y por el contrario, las autoridades educativas como sindicales coincidimos en promover entre los  profesores que correspondan al compromiso que contraen de contribuir a cuidar y educar a sus alumnos”, expresó el Secretario General. 

Anteriormente, VANGUARDIA publicó que de 2015 a 2016, la Sedu dio de baja y boletinó a 17 profesores que incurrieron en actos de acoso sexual en contra de los alumnos, e incluso a algunos se les investiga por parte de las autoridades judiciales. 

 “Si alguno de estos maestros que fue dado de baja del sistema educativo por parte de la Sedu por el ilícito citado, y estaba afiliado a la Sección 5 del SNTE, automáticamente también dejó de pertenecer a la organización sindical, porque este tipo de hechos son reprobables y no se solaparán. 

“Además porque este tipo de hechos son extraordinarios y no deben suscitarse en las escuelas en general, y se debe evitar por parte de las autoridades educativas, maestros y padres de familia”, lamentó José Luis Ponce Grimaldo.