"Sears no entiende": Usuarios tunden a la tienda por publicidad racista y clasista
Usted está aquí
"Sears no entiende": Usuarios tunden a la tienda por publicidad racista y clasista
La tienda departamental Sears, lanzó una campaña publicitaria en parabuses, pensada para resaltar la belleza natural y cultural del estado de Chiapas en esta primavera-verano de 2020, sin embargo, esta no fue bien recibida por los usuarios en redes sociales.
Las imágenes publicitarias que muestran a jóvenes modelos acompañados de una vendedora indígena de Chiapas, fueron duramente señaladas por el público.
En Sears orgullosamente amamos a México, su cultura, sus raíces, su historia, sus paisajes, su gente, su arquitectura y su gastronomía. Le rendimos tributo en esta edición Primavera-Verano 2020 al majestuoso estado de Chiapas. #SearsMeEntiende pic.twitter.com/JgN0oRODZc
— Sears México (@searsmexico) March 4, 2020
Muy mal ejecutada la propuesta de comunicación. Visualmente mala. Mala fotografía, mala calidad de diseño, mala calidad de composición, mala calidad de expresión... no qué bábaros. #SearsNoEntiende https://t.co/rUk7HNcR0p
— Adriana Thomas (@Hechizada2010) March 5, 2020
Creativo de MKT: Imagínate a un hombre blanco y alto, viéndo a una mujer indígena por debajo del hombro y a una mujer rubia mostrando desinterés hacia otra mujer indígena.
SEARS: eres un genio, publicidad aprobada.#SearsNoEntiende pic.twitter.com/AllPmasoBt— #Chago ? (@Santiralph) March 5, 2020
Usuarios en redes sociales clasificaron la publicidad como 'racista' y 'clasista', además de resaltar el hecho de que 'no se entiende exactamente la idea que se desea transmitir'.
Por otra parte, algunos internautas aseguraron que simplemente se trata de una fotografía que busca mostrar la 'diversidad cultural' de la campaña que está enfocada al estado de Chiapas.
Sin embargo, la tienda se vio envuelta en otra polémica gracias a su publicidad para conmemorar el Día de la Mujer, pues por medio de su página web, invitaron a sus clientes a conmemorar el día con ofertas en electrodomésticos como licuadoras, lavadoras y planchas.
Creo que alguien en la cuenta de Instagram de @searsmexico anda algo confundido de lo que es el día del padre.#sears #instagram pic.twitter.com/gevEcfYs1H
— Arturo Miranda (@mister_miranda) June 13, 2019
Cabe mencionar que esta publicidad fue retirada poco tiempo después de que la publicidad fuera vista como 'machista'.
A través del hashtag #SearsNoEntiende, usuarios en Twitter se han encargado de volver tendencia a la polémica publicidad.
Anteriormente, la tienda causó polémica por un anuncio publicitario para el Día del Padre, que mostraba a una pareja recostada en una cama, semidesnudos y con la leyenda: "Eres mi gran maestro de vida, felicidades papá", lo que se prestó a entender que la mujer que toma por la pierna es su hija.