Se vienen más recortes en el Ayuntamiento de Saltillo

Usted está aquí

Se vienen más recortes en el Ayuntamiento de Saltillo

Especial/Vanguardia
Debido a una reestructuración en las direcciones habrá recorte; desconocen número de bajas

Luego de que entre agosto y diciembre del año pasado fuera reducida la nómina municipal en un 10 por ciento con el despido de al menos 375 empleados, ayer la nueva titular de la Dirección de Desarrollo Social, Deyanira Samperio, expresó en entrevista que vienen más despidos en el Municipio debido a una reestructuración.

La funcionaria señaló aún no poder dar una cifra de cuántos se quedan y cuántos se van, esto porque algunas direcciones se reacomodarán y no dependerán de ella.

Durante los últimos meses del año pasado el Municipio de Saltillo llevó a cabo el recorte de al menos el 10 por ciento de su personal, es decir, fueron despedidos al menos 375 burócratas de los 3 mil 754 empleados de que constaba la nómina.

Además, en enero pasado VANGUARDIA informó que el programa de contratación de policías quedará suspendido durante este año en Saltillo y solamente se cubrirán las vacantes que generen las bajas de los elementos, según lo dio a conocer el alcalde Isidro López Villarreal.

Entonces se informó que los recortes de personal en el Ayuntamiento de Saltillo continuarán por razones presupuestales, sin embargo, ahora estos ajustes tocarían a instancias de seguridad y auxilio como elementos de Protección Civil y Bomberos, aunque el alcalde Isidro López aseguró que también recortarían los montos destinados a asesorías.

El Presidente Municipal dijo que estaban en proceso de analizar el asunto con el fin de definir los acomodos en las diferentes áreas que estarán siendo rasuradas.

SE ATENDERÁ A JÓVENES
Por otro lado, sobre el tema de la violencia entre los jóvenes, la nueva directora de Desarrollo Social de Saltillo, Deyanira Samperio, comentó que acudirá a las colonias para analizar la problemática y que irá a cualquier sitio que los saltillenses demanden.

Recalcó que los problemas con los jóvenes vienen desde casa pues es ahí donde reciben la primera educación, y que no se puede culpar a los maestros por todo lo que ocurre.

La también exdirectora del Instituto Municipal de la Mujer dijo que tiene el fiel compromiso de cumplir con su trabajo y de llevar mejoras a los saltillenses. 

Con información de Sandra Naal