Usted está aquí
Se van a un séptimo en Serie del Rey
Sultanes 2-4 Leones
MÉRIDA.- Los Leones de Yucatán combinaron bien una ofensiva de siete imparables para derrotar hoy por 4-2 a los Sultanes de Monterrey y empatar a tres triunfos por bando la final de la Liga Mexicana de Beisbol.
En su estadio en Yucatán, el equipo tomó ventaja en la segunda entrada cuando el dominicano Jesús Valdez llegó a primera base por un error del antesalista, avanzó a segunda con un toque de bola de sacrificio y anotó con doble de Walter Ibarra.
Monterrey, dirigido por el panameño Roberto Kelly, respondió con par de carreras. Luis Flores recibió un boleto, Chris Roberson lo puso en segunda base con un sacrificio de toque de bola, Ramiro Peña ligó un sencillo, Agustín Murillo recibió una base por bolas y Ramón Ríos empujó las dos carreras con hit.
El lanzador abridor de los Leones, José Samayoa, fue sustituido por el dominicano Carlos Frías, quien puso a comer de su mano a los rivales y los paró en seco, mientras su equipo lo apoyaba con par de anotaciones decisivas en el quinto episodio.
En ese acto, Rubén Sosa pegó sencillo, avanzó a segunda base en un lanzamiento descontrolado y anotó con doble del nicaragüense Evert Cabrera, quien llegó al home después de boletos a Luis Juárez y Art Charles y sencillo del dominicano Valdez.
Por los Leones el mejor bateador fue Walter Ibarra al ligar de 4-2 con una carrera impulsada y por los Sultanes sobresalió el cubano Yadir Drake, con un par de imparables en cuatro turnos.
Frías con dos hits admitidos en cuatro entradas y un tercio sumó su primera victoria y el estadounidense Jorge Reyes cargó con la derrota y el estadounidense Chad Gaudin se acreditó el juego salvado.
Hoy será el séptimo partido de la serie que decidirá el nuevo campeón de la liga.