Usted está aquí
Se van de ‘vacaciones’ 2 mil 300 trabajadores por paro de GM
Ayer inició oficialmente el paro técnico de 15 días en el Complejo de General Motors en Ramos Arizpe, aplica a los 2 mil 300 trabajadores que tiene la Planta de Ensamble, mientras que Motores y Transmisiones siguen laborando de manera normal.
El secretario general de la CTM, Tereso Medina Ramírez dijo que los trabajadores de Ensamble se fueron con el 50% de su salario y el respeto al 100% de sus prestaciones.
Asimismo, aseguró que aquellos empleados que tenían derecho a vacaciones y libremente las tomaron estos días, se quedan con el 100% del salario y el 100% de prestaciones.
En el caso de las plantas Motores y Transmisiones, Medina Ramírez dijo que ellos siguen trabajando de manera normal, toda vez que la demanda sigue, pues su producción no es sólo a nivel local.
Sin embargo, Medina Ramírez añadió que el paro técnico realizado en Ensamble es normal porque a mitad de año hay ajuste en los procesos para los nuevos modelos del automóvil, sin problemas por inventarios o sobreinventarios.
Cuestionado sobre si los proveedores de Ensamble también se van a paro técnico, Tereso Medina explicó que en ellos no aplica, pues no sólo surten a GM sino a otras armadoras, y no han informado de algún descanso por ser únicamente proveedores de General Motors.
Por otra parte, sobre la construcción de más naves en el Complejo de GM en Ramos Arizpe, explicó que se construye una nueva nave para la Planta de Ensamble.
“Sé que se está construyendo y ampliando en General Motors una nave, espero que esa nave esté para que se complete toda la cadena y con eso sean buenas noticias para poder crecer no sólo en producción, sino también crecer en trabajadores”, finalizó.