Se van 150 trabajadores de la presidencia municipal de Acuña

Usted está aquí

Se van 150 trabajadores de la presidencia municipal de Acuña

Foto: Tomada de Internet
El programa de retiro voluntario estará vigente hasta el último día de octubre

 Como resultado de la implementación del programa de retiro voluntario en la presidencia municipal, un total de 150 trabajadores se han ido en dos meses con sus prestaciones de Ley y un bono de 90 días de salario.

Esto ha logrado adelgazar la plantilla laboral hasta mil 100 empleados cuando en el 2014 se recibió la administración con mil 450 trabajadores, informo, Alberto Huerta Esquivel, oficial mayor de la presidencia.

El programa de retiro voluntario estará vigente hasta el último día de octubre y cualquier trabajador se puede apegar a él, únicamente haciendo su solicitud por escrito ya sea a través de la dirección al que pertenece o directamente en la oficialía mayor.

Refirió que no se ha despedido a nadie porque esa no es la política de Evaristo Lenin Pérez, sin embargo muchos ex trabajadores renunciaron antes de implementar los incentivos económicos considerando mejores puestos, mejor pagados en la industria, el comercio u oficinas ya que son personas que cuentan con alguna carrera y esperaban una oportunidad.

Cuando se puso en marcha el programa Retiro Voluntario con el incentivo de 90 días de salario más las prestaciones de Ley, empezó el interés de muchos trabajadores de dejar la presidencia y buscar otras alternativas de empleo, situación muy válida, dijo el funcionario.

Finalmente dijo que la intención es que de aquí al término del año la presidencia municipal cuente con una plantilla laboral de entre 950 y mil empleados, suficientes para no demeritar la atención al público porque se busca que esta sea más eficiente.
Fin de nota