Se vacunaron a 32 mil 388 trabajadores en empresas

Usted está aquí

Se vacunaron a 32 mil 388 trabajadores en empresas

Informan. No se han reportado reacciones por la dosis. Héctor García
No se han reportado reacciones, salvo que en el momento alguien por nervios o ansiedad haya tenido miedo

Fueron 32 mil 388 los trabajadores que recibieron su vacuna contra el COVID-19 en las 9 brigadas de vacunación móviles que se instalaron en las empresas informó la gerente de ARHCOS, Karla Fuentes.

Destacó que con ello superaron la meta de 30 mil vacunas que se tenía para esta fase de vacunación de 40 a 49 años de edad, nada más en Magna Powertrain fueron 4 mil 680 dosis aplicadas.

No se han reportado reacciones, salvo que en el momento alguien por nervios o ansiedad haya tenido miedo. Sin embargo, añadió que los médicos asignados en el área de observación, no reportaron ningún caso crítico.

Añadió que entre más joven la población, más grande el número de gente que se va a vacunar, en el caso de 30 a 39 años, todavía no se tiene el dato exacto porque cada organismo trabajará en recopilar la información, aunque todavía no hay fecha para la aplicación de la vacuna para ese grupo de edad.

Por lo pronto, añadió que hay más empresas interesadas en participar en la vacunación, pero se debe evaluar dónde se ubican y que no se encuentren cerca de uno de los puntos establecidos.

Asimismo, de los trabajadores de 50 a 59 años de edad fueron vacunados entre 16 mil a 20 mil.

EN DAIMLER SE VACUNARON A 3 mil 500 PERSONAS

Casi 3 mil 500 personas de 26 plantas fueron las que vacunaron en la Planta Saltillo de Daimler Trucks México, que se convirtió durante tres días en centro de vacunación, nada más el primer día fueron mil vacunas en tres horas.

La compañía informó que la campaña de inmunización se enfocó en personas de 40 a 49 años de edad, empleados y sus cónyuges, personal rezagado mayor al rango de edad y mujeres embarazadas, quienes asistieron al lugar trasladados de forma gratuita por la empresa Settepi, proveedor de transportes.