Se va un saltillense de ideas y visión, fue clave para el desarrollo urbano de la ciudad
Usted está aquí
Se va un saltillense de ideas y visión, fue clave para el desarrollo urbano de la ciudad
Este fin de semana, el arquitecto José de Jesús Alvarado, quien fuera colaborador en la administración del exgobernador Enrique Martínez y Martínez, dejó de existir a sus 81 años. El arquitecto se desempeñó como director de Obras Públicas y subsecretario de Desarrollo Urbano del Estado.
Amigos y familiares lamentaron la pérdida del exfuncionario, a quien describieron como un hombre ejemplar, excelente padre de familia y mejor esposo.
José Alvarado, su hijo, recordó a su padre con: “un gran amor por su esposa y compañera de vida, Martha Risoul Mudd, con quien cumpliría 55 años de casado este año, y un gran ejemplo para sus hijas, hijo y nietos”.
Señaló que el arquitecto se graduó en mayo de 1963, convencido de que por medio de su profesión podría ayudar a transformar su ciudad y comunidad.
“Inició su tesis con una propuesta de desarrollo comunitario de los ejidos, y aunque no prosperó por falta de eco para elaborarla, nunca abandonó el sentido y la consciencia del impacto social y humano de su trabajo. Diseñó algunas de las primeras casas que construyó el Infonavit en el país, y su propuesta de diseño ponía en el centro la dignificación del hogar del trabajador mexicano”, señaló.
OBRAS SIN VIGENCIA
El arquitecto, que se especializó en Desarrollo Urbano, fue el primer Director de Obras Públicas y Planificación de Saltillo, puesto que ocupó de 1979 a 1981, desde donde planeó y ejecutó obras que a la fecha siguen dando servicio a los saltillenses; de 1999 a 2005 fue Subsecretario de Desarrollo Urbano de Coahuila.
Posiciones desde las que trabajó para mejorar la vida de su municipio y de su estado, “para construir comunidad con sentido social desde los espacios públicos y desde el ordenamiento de los espacios privados”.
Su hijo y amigos cercanos, aseguran que fue un saltillense de ideas y visión, cuyo lema siempre fue: “¡Contra el trabajo no hay quien pueda!”.
La familia expresó que cuando las condiciones lo permitan, convocarán a una misa.
Por su parte, el ex gobernador Enrique Martínez y Martínez lamentó el fallecimiento del quien fuera su amigo. “Lamentamos el fallecimiento del Arquitecto José de Jesús Alvarado, querido amigo y eficaz y honesto colaborador, quien hizo un gran trabajo en obras para Saltillo y Coahuila, un abrazo para toda su estimada familia”, escribió en su cuenta de Twitter.