Se unen en Torreón a reclamo magisterial por Ley del Servicio Médico

Usted está aquí

Se unen en Torreón a reclamo magisterial por Ley del Servicio Médico

Foto: Vanguardia/Francisco Rdz.
Un centenar de profesores activos y jubilados se unieron en Torreón a la protesta estatal del magisterio coahuilense para reclamar y exigir modificaciones a Ley de Servicio Médico

Cerca de un centenar de profesores activos y jubilados se unieron en Torreón a la protesta estatal del magisterio coahuilense para reclamar y exigir modificaciones a Ley de Servicio Médico y el abastecimiento de medicamento en los hospitales de los agremiados.

Con un mitin pacífico los maestros al servicio del Estado se reunieron a las afueras de la clínica del magisterio, donde informaron a los colegas de la situación actual que viven los profesores, así como de la protesta que ocurría en el momento en la ciudad de Saltillo.

José Luis Anzures, maestro jubilado de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, exigió que se garantice el derecho a la salud de los agremiados y se elabore el dictamen y la iniciativa para modificar las leyes del Servicio Médico, las cuales, dijo, los están perjudicando.

“No tienen lo elemental, los medicamentos, tratamiento, los especialistas que demandan; hay muchos con enfermedades crónico degenerativas, descompensándose. No se puede tener un estado de salud, no podemos hablar de ninguna otra área de desarrollo si no se garantiza la salud”, consideró el maestro jubilado.

Aseguró que ha habido casos de compañeros que han fallecido porque no recibieron los apoyos y atenciones a tiempo con sus enfermedades.

Los maestros se quejaron que el actual gobierno estatal prometió inyectar 50 millones de pesos para el mejoramiento de las clínicas, pero, según dijeron, “no es verdad, no hay ninguna inversión”.

José Luis Anzures sostuvo que no van a admitir una respuesta negativa ante las exigencias y adelantó que mantendrán las protestas hasta que se haga caso a las peticiones y propuestas.

En Torreón, acudieron profesores al servicio del estado tanto de la sección 38 como de la Universidad Autónoma de Coahuila y de la Autónoma Agraria Antonio Narro.