Se une el mundo tras tiroteo de Orlando

Usted está aquí

Se une el mundo tras tiroteo de Orlando

Internet
Edificios emblemáticos fueron iluminados con los colores del arcoíris, manifestaciones de condena, fue lo que provocó la matanza en bar gay en Orlando, Florida

Editores:  Ana Aguirre, Carlos Díaz. Listeners: Karla Bernal, Oscar Morín. Diseño: Victoria Carrillo

El pasado domingo Orlando vivió el peor capítulo de la historia de Estados Unidos. Un hombre de 29 años disparo a sangre fría en un centro nocturno popular de la ciudad donde se reunía la comunidad gay. El hombre fue identificado como Omar Siddque; mató al menos a 50 personas y dejó heridas a otras 53.

En señal de solidaridad, tanto en las redes sociales, como en el mundo, países y ciudades se unieron a la pena de esta masacre y rindieron homenaje a las victimas encendiendo sus monumentos. Manifestaciones y velas encendidas se replicaron en las principales plazas del mundo. 

 

EFE

La torre Eiffel, el mástil del World Trade Center, El Empire State en Nueva York, se iluminaron con los colores del arcoíris, símbolo que identifica a la comunidad LGBT. El mismo sentimiento se vivió en Londres, Hong Kong el puente y Ayuntamiento de Sidney fueron iluminados en memoria a las víctimas.

De la misma manera el domingo por la noche el Aeropuerto de San Francisco se tornó de colores, así como el emblemático castillo de Disney World Orlando. Países como Moscú y Varsovia, rindieron homenaje depositando flores y encendieron veladoras afuera de la embajada de Estados Unidos. 

internet

En redes sociales, el hastag #loveislove ayudó a los internautas a manifestar sus opiniones, publicando mensajes contra la homofobia y fotos de hombres o mujeres besándose.

En Instagram también se sumaron a este homenaje y se pudieron ver imágenes con el hashtag #PrayForOrlando, que fue utilizado unas 635 mil veces.