Se turnarán la televisión y el celular para estudiar

Usted está aquí

Se turnarán la televisión y el celular para estudiar

Con una extensión de los vecinos, cuatro niños podrán acceder a sus materias a distancia. EL UNIVERSAL
La pareja estudió hasta la secundaria, por ello se empeñan en que sus hijos terminen la educación obligatoria

CDMX.- Con un teléfono celular, una televisión de 32 pulgadas que se irán turnando a lo largo del día y una extensión que comparten con sus vecinos, los hermanos Rodríguez Lugo regresarán a clases.

Los cuatro niños compartirán estos recursos para seguir sus clases y hacer tareas: Andel Ivonne (15 años) ingresa a preparatoria; Elizabeth (13), a segundo de secundaria; Eduardo (10),  a cuarto de primaria; y Astrid (5) a preescolar. Viven con sus padres Juan Miguel, de 28, y Anayeli, de 30, su tía, su hermanito y su primo.

La familia está consciente de las dificultades de regresar a clases a distancia por la falta de espacio y recursos; sin embargo, Juan Miguel y Anayeli están dispuestos a hacer lo que sea necesario para que estos continúen en la escuela.

“Me preocupa que vaya a bajar todavía más el nivel de aprendizaje, que no vaya a ser lo mismo. No tenemos computadora, mi esposo tiene un teléfono para el trabajo; mi hija tiene un teléfono y se lo van turnando por ratitos porque todos tienen que ver las clases en la tele, trabajan con sus libros y hacen sus apuntes”, contó Anayeli.

Juan Miguel cubre turnos de 12 horas diarias como repartidor de pizza; gana mil 500 pesos semanales. Anayeli se dedica a cuidar a sus cinco hijos, le preocupa especialmente Isaac, quien nació ciego y ha presentado complicaciones de salud.

 La pareja  estudió hasta la secundaria, por ello se empeñan en que sus hijos terminen la educación obligatoria.