Usted está aquí
Se trabaja en el último jalón para alcanzar al puntero, dice presidente del PRI
Torreón, Coahuila. - Una opción viable para dirigir al país es José Antonio Meade y eso se está reflejando en las encuestas, debido a los problemas que ha tenido el candidato del blanquiazul que se ha venido rezagando, dijo aquí René Juárez Cisneros presidente del PRI.
Se trabaja en último jalón para tratar de alcanzar al puntero y competir el primero de julio para ganar la Presidencia de la República, es la consolidación de una etapa en la que se ha venido trabajando desde hace muchas semanas, agregó.
En la rueda de prensa que ofreció aquí, acompañado de los candidatos a senadores, diputados federales y alcaldes de Coahuila, dijo que las mediciones que tienen ubican a José Antonio Meade en un segundo lugar consolidado, esa era la meta que se tenía para el 12 de junio, pero después del debate quedó demostrado que puede alcanzar a puntero y ganar la elección.
En estos últimos siete días “vamos a meterles todo el acelerador para lograr un resultado electoral satisfactorio, ya que no tendría ningún sentido auto engañarnos”, explicó.
Manifestó que la identidad partidaria subió más del cien por ciento en un mes, dada la presencia del candidato en todo el país, hablando con los ciudadanos; es un mérito de los priistas y del candidato, que poco a poco ha venido convenciendo a la gente.
Las encuestas tienen un coeficiente de rechazo del 75 por ciento, gente que no quiere revelar la intención de su voto, lo que demuestra que solo se está midiendo el 25 por ciento, que no puede definir una elección.
Además, dijo, las encuestas se hacen en la casa y las elecciones se ganan en la casilla, los sondeos solo marcan la intención del voto, pueden pasar muchas cosas, aseveró.
El dirigente partidista rechazó que vayan a recurrir a la compra de votos, no están de acuerdo con esas prácticas, porque la dignidad del pueblo de México no tienen precio.
En materia de seguridad y ante los homicidios de candidatos, confió en una jornada electoral pacífica, dada la madurez y civilidad del pueblo de México para ejercer el voto.