“Se tienen que quitar los egos y ver a la Laguna como una sola región”: Villegas
Usted está aquí
“Se tienen que quitar los egos y ver a la Laguna como una sola región”: Villegas
Torreón, Coahuila.- Luego de que el alcalde Miguel Riquelme declarara que cuando el metrobús inicie operaciones en noviembre de 2017, las rutas de La Laguna de Durango no ingresarán a Torreón, el candidato del PRI a la gubernatura de aquel estado, Esteban Villegas, dijo que se tienen que poner de acuerdo, porque la región no se puede observar de forma separada.
Solo hay que recordar que en el caso de los autobuses Torreón-Gómez Palacio-Lerdo, se trata de concesiones federales y en ese sentido, la discusión entre si pueden entrar a Torreón o no, va más allá de lo que puedan acordar las autoridades de Coahuila y Durango, puntualizó el aspirante a gobernador.
Se tienen que quitar los egos, planear en el tiempo para poder generar las condiciones que más convengan a la ciudadanía, llegar a acuerdos amplios, no solo en lo que se refiere al metrobús, sino también en lo que tiene que ver con el aeropuerto y la comunicación ferroviaria, expuso.
Esteban Villegas, dijo que tiene una buena relación con el alcalde Miguel Riquelme, pero tenemos que dejar de lado ese tipo de cosas, porque aquí estamos hablando de bajar gente en la línea divisoria entre Gómez Palacio y Torreón y luego tienen que caminar con sus bolsas, con sus niños para cruzar el puente y luego, del otro lado, tomar un taxi o un transporte público.
“Yo creo que sí es importante ponernos muy bien de acuerdo, generar un proyecto integral del metrobús”, explicó.
A la gente no le interesa si el proyecto del metrobús es de Gómez Palacio o si es de Torreón o es de Coahuila o es de Durango, a la gente lo que le interesa es que las cosas sucedan para beneficio de la propia ciudadanía.
“Yo me voy a meter mucho para generar una buena sinergia con las autoridades de Coahuila y poder generar buenas condiciones para la gente de Gómez Palacio y de Lerdo”, apuntó.
Se tienen que estudiar muchas cosas, hacerlo rápido, la gente pone a los funcionarios en los puestos, no para administrar los gobiernos, porque para esto están los secretarios que son los encargados de administrar y los gobernadores lo que tienen que hacer es tomar decisiones y lo peor que pueden hacer es no tomar decisiones.
De ahí que se tiene que valorar el beneficio para la mayor cantidad de personas, qué es lo que gente busca, no lastimar a nadie, pero para eso hay que hacer política, llegar a acuerdos bien estructurados que permitan que todos podemos ganar.
En relación al metrobús y a las declaraciones del alcalde de Torreón, de que los camiones provenientes de Gómez Palacio y de Lerdo solo llegarán a la entrada de Torreón, el candidato duranguense comentó que está en la postura de ponerse de acuerdo con las autoridades de torreonenses, porque al final los beneficiados son los ciudadanos.