Usted está aquí
Se tergiversó iniciativa sobre internet: Fayad
México, DF. Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad en el Senado, indicó que se tergiversó la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos.
En entrevista con Radio Fórmula, destacó que si ese planteamiento afecta a los cibernautas debe quedar fuera y partir de cero, pero que se castiguen los delitos cibernéticos.
"La interpretación de esa iniciativa ha sido tergiversada y se presta a tanta interpretación que prefiero escuchar a la gente.
Lee: “#LeyFayad, iniciativa para regular Internet ”
“Sé escuchar a la ciudadanía, a mí me parece que emitieron muchos juicios a priori y además se dio una sobrerreacción, es un documento que todavía no pasaba a comisiones, todavía no arrancaba el proceso, todavía no citábamos a consulta, ni a foros con especialistas, pero se dio una sobrerreacción", dijo.
Construyamos una iniciativa que responda al problema y que no deje a la interpretación de que queremos coartar la libertad. #LeyFayad
— Omar Fayad (@omarfayad) noviembre 2, 2015
Fayad lamentó que "se tergiversaron muchos de los artículos señalados como atentatorios de la libertad de expresión y de la libertad de internet y eso es lo que menos quiere Omar Fayad, por el contrario soy respetuoso de la libertad de expresión y de la libertad de internet".
Indicó que busca regular conductas que hoy no están tipificadas como delitos y que dañan a la sociedad, a los niños, y jóvenes que queden establecidas en una ley y que se puedan castigar porque atentan a la dignidad humana y no están siendo sancionadas.
Esas conductas "son el acecho a menores a través del internet, suplantando la personalidad y esa conducta es la que se está dando que es peligrosa y les está ocurriendo a los niños y eso no está penalizado porque no es delito", aseguró.
Lee: Anonymous lanza operación contra "Ley Fayad"
Señaló que ha ofrecido que construya otro texto.
“Uno nuevo o que se queme. Lo que sí quiero es que se castigue los delitos cibernéticos, un texto que deje satisfechos a todos, que no se preste a interpretaciones, sobre todo que no me traten de que estoy coartando la libertad de expresión, ni la libertad de internet, pero que sí se castiguen esas conductas que están acechando a nuestros hijos", apuntó.