Se 'surte' IMSS Coahuila de insulina por tres meses

Usted está aquí

Se 'surte' IMSS Coahuila de insulina por tres meses

Actualización. Las clínicas del IMSS realizan actividades para restablecer los servicios que suspendieron por la pandemia. ARCHIVO
Iniciará el Instituto licitaciones para el resto del año

El IMSS Coahuila aseguró que ya se compró insulina para garantizar el abastecimiento durante tres meses y trabaja para asegurar éste y otros medicamentos para el resto del año; asimismo anunció que este fin de semana todos los hospitales realizan una jornada estatal intensiva para reactivar servicios diferidos por la pandemia.

“Nosotros gastamos en el puro contrato de insulina cerca de 10 millones de pesos mensuales, ahorita vamos a hacer una inversión de 3 meses para que nosotros podamos garantizar la continuidad de las atenciones”, explicó Leopoldo Santillán Arreygue, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Coahuila.

“En estos tres meses volvemos a sacar solicitud de licitación para garantizar el resto del año”, agregó el doctor Santillana.

Señaló que a nivel nacional hay problemas de proveeduría con algunos medicamentos, sobre todo porque la producción de algunas empresas se enfocó hacia medicinas para atender la pandemia de COVID-19.

“Ellos también se reestructuraron en la producción, porque en el tiempo COVID dejaron de producir ciertas claves que no se necesitaban, y ahora se está restableciendo ese mecanismo”, apuntó el delegado del IMSS en el Estado.

JORNADA INTENSIVA ESTATAL

Este fin de semana se realiza la cuarta jornada intensiva en las clínicas del IMSS de Coahuila para restablecer los servicios diferidos por la pandemia.

Participan todas las unidades “en todas las regiones del Estado, para recuperar desde un estudio de electrocardiograma, un encefalograma hasta una cirugía de cadera, de paladar, ginecobstétrica o ginecológica, la atención oncológica… asuntos de laboratorio, rayos x, consultas de especialistas”, detalló el doctor Leopoldo Santillán.

Agregó que las jornadas iniciaron en abril para lograr 100 días intensivos para reanudar el servicio a los derechohabientes que tienen pendientes servicios a causa de la reconversión de los hospitales en centros de atención a pacientes de COVID-19.