Usted está aquí
Se suma Saltillo a la iniciativa mundial para ahorrar energía
El Gobierno Municipal de Saltillo se sumó ayer a “La Hora del Planeta”, iniciativa que se promueve a nivel internacional en 180 países y que tiene como objetivo llevar a cabo acciones que reduzcan los efectos por el cambio climático.
La directora del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Graciela Arocha Gómez, dio a conocer que por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, la medida en particular fue apagar en su totalidad las luces de los principales edificios que albergan las áreas del gobierno local, esto de las 20:30 a las 21:30 horas.
Arocha Gómez precisó que las luces de la Presidencia Municipal de Saltillo, la Unidad Administrativa del Centro Metropolitano; así como las oficinas de la Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos y la Dirección de Desarrollo Rural, en la colonia Centenario, son las que se sumaron a estas acciones a favor del entorno natural.
“Hacemos una invitación a todos los saltillenses para que sean parte de estas acciones a favor del medio ambiente. Apagar las luces de nuestros hogares una hora de manera periódica, aunque no sea La Hora del Planeta, es una medida que, sin duda, es muy representativa”, comentó la bióloga Arocha, titular del Medio Ambiente municipal.