Usted está aquí
Se suma OIM a la atención de la caravana en Piedras
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se sumó a la labor de atención de los integrantes de la caravana que desde hace 10 días se sitúa en Piedras Negras. Apoyarán en labores de orientación, vigilancia para la garantía de derechos humanos y en los procesos de repatriación.
Gustavo Gutiérrez, representante de la OIM, señaló que desde el viernes pasado miembros del organismo están en el albergue habilitado en Piedras Negras para colaborar con el resto de las instituciones y dependencias que también están en el sitio.
“La razón de estar aquí obedece a sumarnos al esfuerzo en favor de esta atención de carácter humanitario. Queremos, de manera coordinada, mantener este trabajo con las autoridades migratorias porque es importante que estos flujos se hagan de manera legal y documentada”, señaló Gutiérrez.
Explicó que están auxiliando a los migrantes con orientación e información, así como a aquellas personas que ya no deseen continuar el viaje y buscan retornar a su país de origen. Reconoció el trabajo que se ha realizado para atender a los casi 2 mil migrantes centroamericanos que llegaron a Piedras Negras hace 10 días.
“Para la OIM es un trabajo que venimos realizando desde hace varios años en México y tenemos la oportunidad de sumar nuestra experiencia a este esfuerzo. Lo que nosotros hemos visto es un trabajo coordinado, que venimos a apoyar, lo he reiterado y venimos a sumarnos a este trabajo”, concluyó.