Se suma la CMIC a quejas contra el IMSS

Usted está aquí

Se suma la CMIC a quejas contra el IMSS

Entrevistado. José García Mireles, presidente de la CMIC Saltillo. / REBECA RAMÍREZ
El presidente de la CMIC Saltillo, José Antonio García Mireles, dijo que siempre han estado peleando por esa famosa “tablita” que tiene el IMSS

Luego de que los hoteleros se quejaran del Seguro Social por los cobros que aplica al momento de realizar obras, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Saltillo dijo que este es un problema que han enfrentado con el Instituto toda la vida.

El presidente de la CMIC Saltillo, José Antonio García Mireles, dijo que siempre han estado peleando por esa famosa “tablita” que tiene el IMSS por el costo que ellos consideran de la construcción porque de ahí generan un 33% de aplicación de mano de obra y sobre ese un 30% de gastos del personal afiliado.

“La verdad es que siempre es un estire y afloja con esta dependencia, lo que quisiéramos es una mejor atención a nuestros trabajadores, hemos visto que se batalla mucho para la atención que se les da y en cambio a ellos es un temor no hacer los pagos porque te embargan y esa tablita que utilizan es inamovible”, indicó.

García Mireles dijo que a nivel nacional han estado pugnando porque el IMSS utilice otro tipo de estrategias, para que así el sector de la construcción pueda pagar lo justo.

Aunque dejó claro que no niegan el dar de alta a los trabajadores de la construcción ante el IMSS porque es una obligación el que cuenten con su seguridad social, añadió que el problema al que se enfrentan con el instituto es que al momento de dar de alta la obra y los gastos que genera la misma, es cuando no se empata lo que cobra el Seguro Social y lo que dicen las empresas.

Pero a ello, añadió que también se suma que el IMSS luego les anda revisando obras que se hicieron hace 5 años, cuando ahora las empresas constructoras están desarrollando otras.