Se suma Estado de Coahuila a campaña #Niunamenos

Usted está aquí

Se suma Estado de Coahuila a campaña #Niunamenos

Foto: Especial
Tal y como se unió la industria restaurantera de la Región Sureste de Saltillo, dependencias, negocios y una gran variedad de establecimientos, incluyendo esta casa editora, las oficinas de Gobierno también apoyan esta campaña

Las instalaciones gubernamentales como el Palacio de Gobierno en Saltillo, se unirán a la campaña “No estás sola”, donde se ofrece a las mujeres sitios seguros para resguardarse en caso de vivir una situación de riesgo.

Tal y como se unió la industria restaurantera de la Región Sureste de Saltillo, dependencias, negocios y una gran variedad de establecimientos, incluyendo esta casa editora, las oficinas de Gobierno también apoyan esta campaña, aún y cuando Coahuila no repunte por tener ataques contra mujeres, como en la Ciudad de México y otros estados.

Katy Salinas Pérez, directora del Instituto de la Mujer, declaró que a nivel nacional se formó esta campaña, por lo que el Gobierno se sumará para que oficinas públicas estén ofreciendo el mismo apoyo a las mujeres, aunado al reporte a las corporaciones policiacas a través del 9-1-1.

 

Luego de que durante las últimas 24 horas en Saltillo se propagara la suma de la campaña por parte de negocios de todos los giros, la titular del Instituto de la Mujer, sugirió no solo resguardar a las mujeres en riesgo, sino ofrecerle un traslado a un lugar seguro, así mismo reportar la situación.

“Las mujeres son activas” en el tema cuando hay algún hecho en su contra, declaró; en Coahuila el Instituto de la Mujer tiene refugios para ellas mismos que no son públicos por cuestión de mayor seguridad, agregó.

“Coahuila, por fortuna no es un Estado donde las mujeres salimos a la calle y nos sentimos inseguras, sí hay casos, pero no estamos en esa polémica como otras entidades que por desgracia viven esa inseguridad en las calles”, aseguró.

Debido a que en Coahuila el 95 por ciento de las denuncias por violencia comprenden violencia intrafamiliar, Salinas Pérez aprovechó para que las mujeres denuncian acosos en vía pública o en transporte público, para sentar precedente del delito.