Se suma Agsal a ampliación de la carretera a Zacatecas

Usted está aquí

Se suma Agsal a ampliación de la carretera a Zacatecas

Foto: Especial
Esta gran obra tenía 15 años detenida

La empresa paramunicipal Aguas de Saltillo invertirá cerca de 120 millones de pesos en la reubicación de la línea de conducción de agua potable de la carretera a Zacatecas, en su tramo de Saltillo al entronque a Derramadero.

Esta obra es necesaria para garantizar el funcionamiento de dicha vía, misma que beneficiará el traslado de miles de trabajadores que se transportan  todos los días de Saltillo a la zona industrial de Derramadero, así como a la población de los más de 100 ejidos situados al sur de nuestro municipio.

De igual manera, la realización de dicha obra es fundamental para detonar una serie de proyectos que se desarrollarán en esa zona. Para tal efecto, la empresa paramunicipal solicitará, tanto a Cabildo como al Congreso de Estado, la aprobación de una línea financiera por 60 millones de pesos, misma que será solventada con recursos propios de la empresa paramunicipal en un plazo que concluirá a mediados del año 2026.

Es importante recalcar que dicha estrategia no impactará los precios del servicio que brinda AGSAL a los usuarios,  ya que será a través de medidas de austeridad y eficiencia en logística que la paramunicipal cubrirá el pago de la línea financiera.