Usted está aquí
Toma con amigos y se suicida al amanecer en colonia Santa Cristina de Saltillo
Eduardo cruzaba un lote baldío rumbo a la casa de un amigo, cuando vio a Cristian Ramírez Pillado “El Chivo”, colgado de un árbol y ya sin vida.
Con Ramírez Pillado, Eduardo había pasado la noche anterior tomando, por lo que la sorpresa al verlo muerto fue mayúscula.
De inicio, al ver a su amigo en esa posición lo hizo pensar que todo era un juego, pues en algunas ocasiones así había sido: “El Chivo se hacía el muertito”, pero ahora, al acercarse vio la cuerda atada al cuello y el otro extremo en una de las ramas del mezquite.
Al confirmar lo grave de la situación corrió a pedir ayuda y consiguió un teléfono dl que llamó al 911.
De inmediato oficiales de la Policía Municipal quienes llegaron al lugar y solicitaron a una ambulancia en el lugar. Fueron paramédicos del cuerpo de bomberos quienes acudieron a atender al joven quien ya había muerto.
Como no podían ya hacer nada por él, los paramédicos se retiraron del lugar y dejaron el lugar para que personal de homicidios hicieran su trabajo.
DA SU TESTIMONIO
Eduardo manifestó que la tarde y noche del jueves estuvo con Cristian tomando junto con unos amigos y aunque lo habían notado extraño, no pensaron que fuera a tomar esa decisión.
Fue una cinta de su zapato la que usó Cristian para quitarse la vida la cual ató a la rama.
Sus amigos dicen que sí tenía problemas en su casa, pero no creyeron que tomara la decisión de quitarse la vida.
REALIZAN DILIGENCIAS
Las autoridades trataron de localizar a los familiares, pero desafortunadamente no hubo suerte y después de realizar las diligencias correspondiente se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo, donde se determinarán las causas del fallecimiento.
Se espera que en las próximas horas los familiares de Cristian acudan a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado a realizar la reclamación del cuerpo, y así poder darle el último adiós a su familiar.