Usted está aquí
Menor de 13 años se quita la vida en Saltillo; abuela la encuentra
Por causas que aún se desconocen, a sus 13 años, Yésica Yatziri, tomó la decisión fatal de quitarse la vida, al ahorcarse con la cadena de su mascota.
El trágico hallazgo se dio alrededor de las 12:00 horas, cuando Ana María realizaba la limpieza en su casa, ubicada en 10 de Mayo y 27 de Septiembre, en la colonia Centenario.
Informó a las autoridades que al ingresar a la recámara encontró a su nieta ahorcada con la cadena de un perro que ató a la reja de una ventana.
Sumida en la desesperación llamó al papá de Yésica, José Salvador quien se encargó de descolgar el cuerpo.
Luego lo puso en una cama con la intención de brindarle de primeros auxilios con la esperanza de que estuviera viva.
Al llamado de auxilio que se efectuó al sistema de emergencias 911, acudió una ambulancia de la Cruz Roja.
Los paramédicos solo confirmaron que Yésica tenía minutos de haber muerto, situación que entristeció a integrantes de la familia Saucedo Plata.
Nadie sabía las causas que la orillaron a quitarse la vida; de maneras extraoficial se informó que había un recado póstumo.
Para acordonar el exterior del domicilio se requirió el apoyo de la Policía Civil de Coahuila, la preventiva municipal y de la Fiscalía General del Estado, (FGE).
El perito químico de la FGE, Leonardo Ruiz Romo presume que la adolescente tenía alrededor de 30 minutos de fallecida.
Se ordenó el traslado inmediato a las instalaciones del Servicio Médico Forense, (Semefo) para la necropsia de ley.
Más tarde se procedió en trasladar a los padres de la menor ante el ministerio público para conocer el entorno social de la menor.