Usted está aquí
Se secan árboles del Museo del Desierto
Contrario a lo que sucede en el Gran Bosque Urbano “Ejército Mexicano”, que es colindante con el Parque “Las Maravillas” y el Museo del Desierto, en estos dos últimos sitios se están secando los árboles y hay un fuerte problema con la basura, que se queda acumulada en las áreas verdes.
Mientras en las áreas colindantes al Museo del Desierto los árboles están verdes, en el estacionamiento de este lugar se están secando, y en algunos sitios se está acumulando la basura.
El museo está construido en un cerro pequeño que no contaba con vegetación; al empezar a construirse el museo también se sembraron algunas variedades de pinos y otras especies.
Al paso de los años los árboles crecieron y convirtieron tanto el estacionamiento del Museo del Desierto, como sus áreas aledañas del Parque Las Maravillas en un lugar de sombra y aire fresco.
Sin embargo, de unas semanas atrás se ha notado que los árboles empiezan a secarse, pero además hay descuido en la limpieza de la basura que arrojan los paseantes, quienes visitan seguramente las instalaciones del Museo del Desierto.
Se pueden ver bolsas de basura en diferentes lugares y eso aunado a que los árboles están ya en malas condiciones, brindan un aspecto de desatención del sitio, el cual es referente de Saltillo en otras partes del país por lo atractivo que es el Museo.