Usted está aquí
Se saturan de cadáveres por COVID-19 las morgues de hospitales de Tamaulipas
CD. MADERO.- Ante la saturación de su morgue, por el incremento de decesos por coronavirus, el Hospital General Regional 6 autorizó el uso de la sala audiovisual para resguardar cadáveres de muertes por covid-19.
"Se propuso que la sala audiovisual, ubicada en el sótano del HGR No. 6, fuera acondicionada para utilizarla provisionalmente como área de resguardo de cadáveres", señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social en un comunicado.
El IMSS afirmó que dicho espacio reúne las condiciones necesarias para este propósito, luego de que la capacidad de almacenamiento del hospital fue rebasada.
Sobre la foto que circula en redes sociales, confirmó su veracidad; en la imagen se aprecian más de 10 cadáveres embalados en bolsas especiales.
De acuerdo con el IMSS, la autorización del uso de la sala audiovisual se debe al alto índice de defunciones a causa de coronavirus que se registra en Tampico, Madero y Altamira.
Señaló que las funerarias que brindan el servicio de cremación, así como las salas de inhumación, se encuentran saturadas.
"Y no tienen capacidad de recoger los cuerpos a tiempo, por lo que se apoya a los familiares con su resguardo en tanto se hace la entrega correspondiente".
El Hospital General de Tampico Dr. Carlos Canseco reportó que su anfiteatro ya está rebasado con hasta 30 cadáveres, siendo que su capacidad máxima es de 20.
A la par, la cantidad de pacientes de gravedad por el SARS-CoV-2 sigue en aumento y la ocupación de camas se reporta casi al 100 por ciento.
Ante esta situación arribó a este espacio médico un camión frigorífico que funcionará para depositar de manera digna los cuerpos, a fin de prevenir una situación sanitaria peor por la descomposición de los mismos.
En Reynosa, segundo municipio con mayor cantidad de casos de Covid-19 en la entidad, en el Hospital Regional No. 270 también la capacidad del área mortuoria fue rebasada, por lo que se instaló un la caja fría de un tráiler; situación que se replica en el Hospital General Solidaridad de Nuevo Laredo.