Se rumora dejará Doguin delegación del INM de Coahuila

Usted está aquí

Se rumora dejará Doguin delegación del INM de Coahuila

Archivo
Segismundo Doguin Martínez fue nombrado delegado del INM el pasado 13 de febrero de 2013 y antes se desempeñó como subsecretario de Protección Civil y secretario de Seguridad Pública de Coahuila.

Ante los rumores de la posible salida de Segismundo Doguin Martínez, actual delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) de Coahuila, el departamento de comunicación social lo encubrió con el argumento de que no podría responder a una entrevista pues estaría presente en el debate sobre el consumo lúdico de la mariguana que se realizaría en Saltillo. 

Sin embargo, este foro enfocado a aspectos económicos y de regulación de la droga que será organizado por la Secretaría de Gobernación en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), se habrá de realizar hasta el próximo 8 de marzo en Saltillo. 

“No sé si pueda (dar una entrevista), él ahorita está en un debate sobre la legalización de la mariguana con el gobernador (Rubén Moreira) y Miguel Ángel Osorio Chong (secretario de Gobernación). De ahí se va a una gira de trabajo a Monclova… pero nada de eso”, respondió a VANGUARDIA personal responsable del área de comunicación social. 

Segismundo Doguin Martínez fue nombrado delegado del INM el pasado 13 de febrero de 2013 y antes se desempeñó como subsecretario de Protección Civil y secretario de Seguridad Pública de Coahuila.

Los pendientes de Doguin 
En diciembre pasado VANGUARDIA publicó que una familia guatemalteca denunció la extorsión con mil 500 dólares que provenía del interior de la Estación Migratoria, amenazando de muerte a 2 menores de edad y una recién nacida. El chantaje ocasionó que se abriera una investigación en el Instituto Nacional de Migración en Saltillo.

Tras ese caso, este medio buscó entablar una entrevista con él mientras estaba en una gira de trabajo en Torreón, aunque evadió hablar del tema. 

Además el 9 de noviembre pasado se filtró en la prensa local y nacional la publicación de imágenes de un elemento que viste el uniforme del INM, aparentemente de la delegación Coahuila, mientras porta y maneja una Glock 9 milímetros metálica en un supuesto operativo en los límites con Nuevo León. La fotografía habría sido tomada semanas atrás.

Doguin Martínez sostuvo que la ley no les permite portar armas y dijo que se encuentran investigando que pertenezca al Instituto, que haya estado en servicio y si éste se encontraba asegurando a algún migrante. No hubo sanción.