Se rebelan proveedores de AHMSA en Monclova y exigen cubra adeudos millonarios

Usted está aquí

Se rebelan proveedores de AHMSA en Monclova y exigen cubra adeudos millonarios

Se revelan proveedores de AHMSA en Monclova y exigen cubra adeudos millonarios
Los proveedores se manifestaron para exigir que se pagaran los cerca de 500 millones de pesos atrasados, de lo contrario la crisis en la que viven los obligará a parar labores la semana entrante, advirtieron

Tras haber transcurrido 20 semanas sin que Altos Hornos de México deposite pagos a los proveedores de transporte, empresarios de este rubro organizaron una manifestación masiva en Monclova con la cual exigieron a la siderúrgica que comience a pagar los cerca de 500 millones de pesos atrasados, de lo contrario la crisis en la que viven los obligará a parar labores la semana entrante.

Las unidades de transporte comenzaron a enfilarse en la carretera 57 en los límites entre Monclova y Castaños comenzó el recorrido en el bulevar Harold R. Pape del sur a norte de Monclova y finalmente las unidades de carga pesada se colocaron al exterior de la planta 1 de Altos Hornos.

Ahí el presidente de la Unión de Organismos Empresariales y de la Canacar (Cámara Nacional Autotransporte de Carga) Gerardo Bortoni, dio a conocer que los transportistas están inconformes por la falta de pagos o abonos de la siderúrgica, situación que los tiene al borde de la quiebra.

Dijo fueron cerca de 70 empresas de un total de 150 las que protestarían por la falta de compromiso de la acerera hacia la prestación de sus servicios.

“Queremos decirle a todo el mundo que ya no podemos, necesitamos un acuerdo con la gente de Altos Hornos para respetar los pagos que necesitamos seguir teniendo y obviamente el que la autoridad en México llámese nuestro señor presidente tome conciencia de la gran problemática que se le puede salir de control en muy poco tiempo”.

Expuso que son 20 semanas que debieron de haber recibido un pago de 20 millones de pesos en cada una, cantidad que de forma global y únicamente en el sector del transporte asciende a más de 400 o 500 millones de pesos.

Se realizó paro de labores en rebelión contra la empresa, sin embargo si no se resuelve la situación, Gerardo Bortoni aseguró que para la semana entrante podrían parar todas las empresas de transporte que trabajan para Ahmsa.

“Ahorita ya estamos parados la gente no completa con lo que trae en la bolsa. Nosotros ni quisiéramos que eso pudiera suceder lo que necesitamos es que sean conscientes y comprometidos con el transporte por qué aunque nosotros quisiéramos ya no hay como ayudarle”.

A la manifestación también se unieron presidentes y socios de la Canaco, Cmic, Canacintra y Coparmex quienes también están a la espera del pago de la empresa, de estas cámaras cientos de empresas han cerrado sus puertas por la crisis económica que enfrentan.

TRANSPORTISTAS PIDEN A AMLO QUE PLEITO POLÍTICO NO AFECTE A LA POBLACIÓN

El presidente de la Unión de Organismos Empresariales hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que haga conciencia y no permita que la situación política que tenga con Alonso Ancira perjudique a la población que habita en la zona centro del estado.

“Hoy la situación económica de la región centro y la región carbonífera del estado están en una situación muy complicada económicamente hablando tenemos la situación de salud que vino a rematar la problemática que ya teníamos y queremos que voltee sus ojos a nuestra región y sea lo más consciente posible”.

 

“Quisiéramos que el tema que tiene con Altos Hornos de la problemática personal entre el licenciado y el gobierno federal la dejen a un lado y permita que la negociación que se tenga que hacer de la empresa de Altos Hornos de México con cualquier inversionista la permita hacer y la lleven a cabo en el menor tiempo posible”.

Señaló que lo que más se teme es que el Alto horno 5 amanezca apagado antes de que se pueda concretar una asociación entre Ahmsa y otra empresa.

Dijo a López Obrador se tiene que tener voluntad por ambas partes para que la solución de Altos Hornos de solucione y por consecuencia el problema de la región.

“Se está llevando entre las patas a medio estado y es un problema social que va cargar el gobierno federal actual si no se toma una decisión inteligente y pronta”.