Usted está aquí
Se reunirán con Naturgy para discutir sus cobros
Ante la persistencia de altos cobros por el servicio de gas natural en Saltillo, el diputado Jaime Bueno Zertuche dio a conocer que esta semana se reunirán con directivos de la compañía Naturgy, con personal de la Procuraduría Federal del Consumidor y con el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores, para discutir el tema y corregir los cobros.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI informó que la reunión será para cuestionar a la empresa Naturgy los motivos de los altos cobros y que se determine si están justiciados o si por el contrario tienen que corregirse a la brevedad.
“Estamos en pláticas con el delegado Reyes, haremos una reunión donde él nos pueda acompañar, hicimos contacto con la empresa, esta misma semana nos estaremos reuniendo con ambas instancias y como lo hemos comentado, no soltar el tema hasta que de alguna manera se sepa qué está pasando”, dijo el legislador.
SON MÚLTIPLES LAS QUEJAS
Aseguró que en las mesas receptoras de quejas que instaló la bancada priista, se reunieron más de 500 quejas que serán entregadas directamente a la Profeco para que se revisen de manera individual.
“No las hemos presentado en Profeco, definitivamente lo que nos pidieron las personas que presentaron sus quejas es que tengamos esa cercanía con la autoridad, queremos tener un acercamiento directo con la compañía para ver las inquietudes de los usuarios y tener una solución para ellos”, comentó.
Además de las 500 quejas que recopiló el Congreso del Estado, la Procuraduría Federal del Consumidor ha recibido además al menos otras 700 quejas por los altos cobros que se han registrado en el último mes en Saltillo y que en algunos casos llegó a aumentos de hasta en un 300 por ciento en relación de un recibo a otro.
“El compromiso es aún mayor, sí hay temas que se tienen que ver detenidamente, se tienen que abordar de manera contundente, entregaremos las más de 500 quejas de manera personal ante la Profeco”, dijo.