Se reunirán con el Gobernador profesores de Coahuila que mantienen plantón por adeudo a pensiones del magisterio
Usted está aquí
Se reunirán con el Gobernador profesores de Coahuila que mantienen plantón por adeudo a pensiones del magisterio
Este lunes, integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación que permanecen en plantón desde hace poco más de 80 días frente a Palacio de Gobierno para exigir un servicio médico y pensiones dignas, indicaron que se reunirán el próximo miércoles con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
“El Mandatario estatal, en su propia voz se comprometió a recibirnos el mañana miércoles 27, a las 10:00 horas en Palacio de Gobierno. Los testigos del compromiso fueron el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, así como el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, varios representantes de medios de comunicación, público asistente a los festejos de aniversario de la ciudad, e integrantes de la Coalición”, dijo Gustavo García, vocero del movimiento.
“Esperamos que honre su palabra, y que efectivamente seamos recibidos y muestre además disposición para instalar la mesa técnica que dé seguimiento y solución a los temas de la problemática en las instituciones de seguridad social del magisterio estatal”, añadió.
Anteriormente se pactó una reunión para establecer una mesa de trabajo entre los quejosos y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno, sin embargo, la reunión se postergó un par de ocasiones y finalmente no se concretó.
Además del Gobierno del Estado, también la Universidad Autónoma de Coahuila, la UAAAN y el Tecnológico de Saltillo, a decir de los jubilados en plantón, mantienen un adeudo cercano a los 4 mil millones de pesos.
Según la Coalición de Trabajadores de la Educación entre las tres casas de estudio suman mil 193 millones de pesos lo que adeudan a la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación.
“Según el informe financiero publicado por la propia Dipetre, al 31 de marzo de 2021, el Estado adeuda más de 2 mil 900 millones, aunque la Dipetre desglosa dicha deuda atribuyendo al Tecnológico de Saltillo poco más de 544 millones y al Estado casi 2 mil 365 millones”, aseguró Gustavo García.