Usted está aquí
Se reúne Miguel Riquelme con familiares de desaparecidos
Piedras Negras, Coahuila.- Familiares de personas desaparecidas de los municipios de Allende, Nava y Piedras Negras, se reunieron con el candidato a gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, solicitando el seguimiento de algunas políticas públicas que han ganado a lo largo de su lucha.
El aspirante del PRI se comprometió con ellos a garantizar la búsqueda de sus familiares y asegurar que no se presenten más casos de desaparecidos en Coahuila.
En materia de seguridad ofreció hacer el mejor de sus esfuerzos por asegurar la paz social de los coahuilenses y que no regrese al estado de la violencia.
Explicó que seguirá impulsando las reformas a los derechos humanos de tal manera de garantizar las garantías individuales a quienes padecen la circunstancia de que uno de sus familiares haya desaparecido.
El anhelo de los familiares de desaparecidos es que esto no le ocurra a nadie más, algo ejemplar, porque además de estar viendo su problema personal en el ámbito familiar, buscan que esto no le suceda a nadie más.
Están preocupados porque el próximo gobierno siga generando las facilidades para las búsquedas técnicas que han llevado a cabo por su cuenta, pero ahora solicitan la realización de pruebas de ADN en laboratorios privados.
Riquelme les informó que el fondo estatal para apoyarlos seguirá vigente y que la Subprocuraduría que está llevando esos procesos no sufrirá cambios de funcionarios, dando que se han tenido avances en algunos casos.
Miguel Riquelme celebró en este municipio el Día de las Madres y dijo que en su gobierno habrá apoyos para las mujeres que enfrentan retos.
Para la madres no debe haber mejor regalo que como sociedad y como gobierno hacer que perdure la paz de las familias, que tengan la certeza de que sus hijos puedan salir y regresar con bien.
El compromiso, una vez que sea gobernador, dijo es garantizar todos los derechos de la mujer, el acceso a su desarrollo y a las garantías que deben tener en la sociedad.