Se reúne Cué con el pintor Francisco Toledo

Usted está aquí

Se reúne Cué con el pintor Francisco Toledo

Foto: Milenio
El gobernador de Oaxaca buscó el encuentro para hablar con el artista sobre la construcción del centro de convenciones y unir esfuerzos a favor de la ecología en el cerro del Fortín

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, retomó el diálogo con el pintor Francisco Toledo, principal opositor de su centro de convenciones, para resolver sus diferencias y unir esfuerzos a favor de la ecología y la promoción de la cultura.

El encuentro se realizó afuera de las instalaciones del Instituto de Artes Graficas de Oaxaca, donde Cué y Toledo se saludaron afectuosamente e intercambiaron varios puntos de vista.

El año pasado, Toledo encabezó un movimiento ciudadano para evitar la construcción del Centro de Convenciones en la zona del Cerro del Fortín, al afirmar que existía un conflicto de interés y daños a la ecología.

Antes las presiones y movilizaciones, que causaron enfrentamientos y disturbios, Cué decidió posponer la obra y cambiarla a donde se encuentra el viejo estacionamiento del estadio futbol, en las inmediaciones del municipio de Santa Lucia del Camino.

En diciembre pasado, Toledo adjudicó al gobernador Cué un premio por ser el político más sordo y le envió cartas invitándolo a discutir juntos un plan de rescate del cerro del Fortín.

Tras su breve encuentro, ,el gobernador Gabino Cué caminó de la zona del andador turístico ubicado en la calle de Macedonio Alcalá, al Palacio de Gobierno, donde saludos y se tomó selfies con las personas que encontró a su paso.

Ya en entrevista y en otro tema, Cué afirmó trabajar para realizar una entrega ordena de su gobierno a quién gane las elecciones de junio próximo.

El mandatario retó a sus opositores y adversarios a demostrar, con pruebas, los presuntos desvíos de fondos que dicen hay porque, aclaró, no los tiene, y recordó que se ha sometido a diversas auditorías y en ninguna se le ha encontrado irregularidades.

"Las declaraciones de desvíos están al margen, no existe ninguna denuncia, todos tenemos claro que es una gran responsabilidad manejar los recursos públicos con transparencia", subrayó.

Confirmó que la Secretaría de Salud sí está siendo auditada.

"Tampoco vamos a satanizar.  Sólo al ex secretario, Germán Tenorio está siendo auditado, pero quien resulte responsable será inhabilitado, hay observaciones de la Auditoría Superior del Estado que se están revisando, por eso se habla de un monto de 80 millones de pesos", concluyó.