Se reúne Guillermo Anaya con militantes de Saltillo

Usted está aquí

Se reúne Guillermo Anaya con militantes de Saltillo

Mensaje. Guillermo Anaya comentó que los sondeos lo ubican en una posición competitiva pese a que el PRI usa recursos públicos para favorecer a sus candidatos. / LUIS SALCEDO
El precandidato del PAN asegura que 8 de cada 10 coahuilenses exigen la alternancia

El precandidato del PAN a la Gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, se reunió ayer con militantes y simpatizantes del partido albiazul en Saltillo en lo que representa el inicio de su precampaña rumbo a obtener oficialmente la candidatura. Resaltó que 8 de cada 10 coahuilenses exigen la alternancia y aseguró que las encuestas lo ubican en una posición competitiva.

Anaya Llamas, acompañado por el alcalde con licencia de Saltillo, Isidro López Villarreal, estuvo ayer en el comité municipal del PAN para dirigir un mensaje a los simpatizantes. Señaló que hará lo propio en el resto de los comités de las diferentes localidades del Estado para invitar a la unión interna rumbo a las elecciones.

“Muy importante esta visita a la capital, la casa del PAN con mi amigo Isidro López, hoy para mí es sumamente importante hablarle a la militancia de aquí de la Región Sureste, Ramos, Saltillo, muy contentos porque estamos muy fuertes y unidos”, aseguró.

Sobre las encuestas que lo ubican como el mejor posicionado para la Gubernatura de Coahuila, Anaya Llamas añadió que ahora 8 y no 7 de cada 10 coahuilenses quieren un cambio en el poder. Se mostró contento con los resultados de los sondeos y aseguró que se dan a pesar de que el PRI utiliza recursos públicos para favorecer a sus candidatos.

“Muy contentos porque no solamente es arrancar a cuatro meses de la campaña empatados con todos y los recursos públicos que le destinan a apoyar al candidato del PRI, los programas sociales que les destinan a esa estructura, con todo ello empezar empatados, es un gran aliento de que la ciudadanía está al pendiente y va a participar, eso es lo más importante”, comentó.

Señaló que el hecho de que el año pasado el PAN conquistara 7 de las 12 gubernaturas en las que participó, incluidas algunas donde siempre había gobernado el PRI, es una señal de que el mismo resultado pueda ocurrir en Coahuila.

“Espero terminar el 28 de febrero  la precampaña y después traer las propuestas para los diferentes programas, eso es lo más importante, todos sabemos del endeudamiento, queremos oportunidades, tenemos cinco grandes regiones y un gran potencial para crecer. No queremos ser vergüenza a nivel internacional, sino lo que Coahuila representa, oportunidades”, concluyó.