Usted está aquí
Se retrasa construcción de laboratorio de genética forense
La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) estima concluir la construcción del Centro de Identificación Humana de Saltillo en mayo de 2020, sin embargo, desde enero podrían empezar a operar algunas áreas.
Pese a que originalmente se preveía que el Centro de Identificación Humana de Saltillo se terminaría en el mes de marzo de 2020, el titular de la SIDUM, Gerardo Berlanga Gotés, dio a conocer durante su comparecencia ante el Congreso del Estado que se extenderá 2 meses más de lo contemplado.
“El señor Gobernador inició con la construcción de este centro, posteriormente viendo el beneficio de la obra y la necesidad social que sabemos que existía, la Secretaria de Gobernación se sumó al proyecto, por lo que hay una cantidad de cerca de 90 millones de pesos de aportación federal”, aseguró el funcionario estatal.
De la inversión total, 60 millones de pesos se destinan a la construcción del inmueble y los 30 millones de pesos restantes, que no serán ejercidos por el Gobierno Estatal, se destinarán a equipamiento. Se espera que algunas áreas del edificio empiecen a operar antes de que concluya la construcción en mayo.
“La obra se termina los últimos días de mayo y los nichos donde van los restos humanos, el compromiso con los colectivo es que empiecen a operar a finales del mes de enero”, dijo Berlanga Gotés.
Finalmente, aseguró que después de sostener reuniones con colectivos de familiares de desaparecidos, éstos han realizado diversas solicitudes en torno al proyecto, una de ellas la de instalar cámaras en el interior y exterior del inmueble.