Se retracta la FIA: sí hay sanción para Verstappen y le arrebatan su pole en el GP de México

Usted está aquí

Se retracta la FIA: sí hay sanción para Verstappen y le arrebatan su pole en el GP de México

Foto: Twitter
Se le impondría una reducción de tres posiciones de la parrilla de salida en la carrera de mañana así como de dos puntos de penalización

Max Verstappen recibió una penalización de tres posiciones para la carrera del domingo en México, y también recibió dos puntos de penalización.

Luego que la FIA (Federación Internacional del Automóvil), no sancionara a Verstappen y luego que el piloto admitiera que no había levantado el pie porque “sabía lo que hacía”, así como la presión llegada de un enfadado equipo Ferrari, la FIA se retracta y decide aplicar una sanción al piloto neerlandés.

A Max Verstappen se le ha arrebatado su pole position en el Gran Premio de México por no haber disminuido la velocidad durante un período de bandera amarilla al final del tercer segmento de la sesión de clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Momentos después de terminar la Q3 en la Ciudad de México, Valtteri Bottas de Mercedes se estrelló en la última curva, la curva 17. Verstappen seguía al finlandés en la pista y segundos después cruzó la línea de meta para obtener la segunda pole de su trayectoria profesional.

Sin embargo, después de la sesión, los comisarios de carrera convocaron al piloto holandés y tras escuchar al piloto ya un representante del equipo, y tras haber "revisado las pruebas de video, audio y telemetría que muestra claramente el piloto intentaba establecer un tiempo de vuelta significativo y no disminuido la velocidad en el sector de comisariado correspondiente ", impondrían" una reducción de tres posiciones de la parrilla de salida en la próxima carrera del piloto [de Méjico], así como de dos puntos de penalización ".

 

Ampliando su decisión, los comisarios señalan que "el conductor del coche 33 admitió que era consciente de que el coche 77 (Valtteri Bottas) se había estrellado y vio el coche en el lado izquierdo de la pista, pero no era consciente de la bandera amarilla ondeada. También admitió que no redujo su velocidad en el sector amarillo. Los comisarios observaron en las imágenes a bordo del Coche 33, que la bandera amarilla era claramente visible y se mostraba con suficiente antelación. El conductor anterior (Coche 5) redujo la "velocidad variable según las regulaciones".

Verstappen comenzará mañana el Gran Premio de México desde el cuarto lugar en la parrilla. Charles Leclerc ha ascendido a la pole position con su compañero de equipo Senastian Vettel en segunda posición en una primera línea de parrilla de Ferrari. Lewis Hamilton, de Mercedes, saldrá tercero.

(Con informaciòn de la Federación Internacional del Automóvil ​)