Usted está aquí
Se retira la esgrimista Valentina Vezzali, mito olímpico de Italia
La esgrimista italiana Valentina Vezzali, una de las deportistas más exitosas en la historia de los Juegos Olímpicos, anunció hoy su retiro a los 42 años.
Ganadora de seis medallas de oro entre Atlanta 1996 y Londres 2012 y de nueve preseas olímpicas en total, Vezzali es la atleta más laureada que ha tenido Italia en unos Juegos.
"Hay un tiempo para todo y pienso que este es el momento adecuado para quitarme la máscara (de esgrima), envainar el florete y vivir un nuevo comienzo", dijo Vezzali en un video que publicó en su cuenta de Facebook.
Vezzali disputará hoy mismo su último combate en el Mundial por equipos que se disputa en Río de Janeiro, en la serie de cuartos de final ante China.
"Hoy es un día especial: saldré por última vez a competir", anunció la deportista.
A lo largo de su exitosa carrera, Vezzali obtuvo seis oros, una plata y dos bronces en Juegos Olímpicos. Entre ellos destacan los tres oros consecutivos en florete individual logrados en Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.
Además, obtuvo seis títulos mundiales a nivel individual y otros diez por equipos.
Vezzali, quien en 2013 fue elegida como legisladora por el partido liderado por el ex primer primer ministro italiano Mario Monti, había anunciado su intención de dejar la actividad deportiva en diciembre del año pasado, aunque sin dar una fecha exacta.
La atleta italiana se encuentra entre los 20 deportistas con más medallas en unos Juegos Olímpicos, una lista que encabeza el nadador estadounidense Michael Phelps con sus 18 oros.