Se requiere claridad en la legislación del uso lúdico de la mariguana: Zermeño Infante

Usted está aquí

Se requiere claridad en la legislación del uso lúdico de la mariguana: Zermeño Infante

En la entrevista, Zermeño Infante, por otra parte, dijo que el gobierno municipal a su cargo no ha dejado de participar en la lucha contra la pandemia. SANDRA GÓMEZ
En México lo que se sanciona por cuestiones de salud es el exceso, ya que la gente tiene permiso de consumir hasta determinada cantidad, pero eso se requiere claridad en la legislación

Torreón, Coahuila. – La despenalización del uso lúdico de la mariguana deja pendiente temas que son delito, como la siembra, cultivo, cosecha, posesión y transporte, que tendrá que abordar el Congreso de la Unión para su reglamentación, dijo el alcalde Jorge Zermeño Infante.

La mariguana es una droga que si bien se ha venido legalizando en muchos países del mundo, hay que hacerlo bien, porque no se trata de promover su consumo, advirtió.

En México lo que se sanciona por cuestiones de salud es el exceso, ya que la gente tiene permiso de consumir hasta determinada cantidad, pero eso se requiere claridad en la legislación.

PANDEMIA

En la entrevista, Zermeño Infante, por otra parte, dijo que el gobierno municipal a su cargo no ha dejado de participar en la lucha contra la pandemia, en la revisión de negocios, en los protocolos y en la supervisión de eventos.

El municipio ha estado permanentemente colaborando en lo que sea necesario, precisó.

Llevamos año y medio con un tema que a nivel mundial ha venido pegando a todo; se habla ya de nuevas cepas, ojalá y no nos llegue, sería un retraso en lo económico, en lo personal y en lo familiar, explicó.

AGUA

El alcalde dio a conocer que giró instrucciones a sus colaboradores para que no se autorice la construcción de nuevos fraccionamientos si no tiene factibilidad de agua por parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, porque no se vale que se brinquen al Simas Torreón y se vayan al Simas Estatal y cuando no hay agua le reclaman al municipio.

Sería una manera de proteger a los residentes, tener un poco más de control, aclaró.