Usted está aquí
Se reincorpora Isidro López a sus actividades como alcalde de Saltillo
El Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad la mañana de ayer martes dejar sin efecto la licencia otorgada a Isidro López Villarreal, por lo que a partir de ese momento retornó a sus actividades como Alcalde de esta ciudad, al parecer, para el resto de la administración, la cual concluye el 31 de diciembre de este año.
Tras 55 días de ausencia, que corrieron a partir del 4 de enero, López Villarreal retoma sus actividades luego de que no fue favorecido con la candidatura del PAN rumbo a la Gubernatura de Coahuila. Con su regreso a sus funciones, descarta incluso legalmente contender por algún otro cargo público, al menos en los comicios de este año.
En la sesión de Cabildo de ayer, estuvo presente al alcalde Isidro López acompañado por su esposa, Lourdes Naranjo de López, presidenta del DIF municipal, quien por cierto en este periodo continuó con su cargo honorífico al frente de ese organismo.
“Quiero agradecer a todo el Cabildo este esfuerzo que se hizo. Con esto queda demostrado que no es una persona quien hace que Saltillo sea grande y tenga todos esos premios, sino que son todos los saltillenses. Agradezco también al primer regidor José Ángel Rodríguez Calvillo”, comentó López Villarreal al retomar su lugar en la sesión de ayer.
Luego de la sesión de Cabildo y en conferencia de prensa, Isidro López Villarreal negó que sea un fracaso no haber sigo electo como candidato del PAN a la Gubernatura del Estado, señaló que por el contrario, el partido salió fortalecido, “yo creo que se tuvo un avance fuerte, creo que el partido creció y aprendió mucho”, declaró.
En cuanto a su vida política, una vez definido el candidato de su partido rumbo a la Gubernatura, López Villarreal compartió que de momento se dedicará a concluir su periodo al frente de la Alcaldía de Saltillo y en los próximos meses definirá sí continúa con esta carrera o se retira para dedicarse de nuevo a la iniciativa privada de tiempo completo.
El Alcalde comentó que su retorno demoró tres semanas más por temas de salud debido a que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente del hombro derecho, adelantó que probablemente sea necesario el mismo procedimiento en el otro, aunque no dio a conocer la fecha en que esto pudiera darse.