Se rehúsan a cancelar eventos masivos en CDMX

Usted está aquí

Se rehúsan a cancelar eventos masivos en CDMX

En caso de que aumente el número de infectados, el gobierno capitalino cuenta con 2 mil 387 camas instaladas en hospitales y mil 500 más que podrían utilizarse / Especial
Claudia Sheinbaum argumentó que al estar aún en Fase 1 de la contingencia sólo se implementan medidas de prevención

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital del país continúa en Fase 1 por la epidemia de coronavirus, por lo que se continúa con las medidas de prevención y no habrá suspensión o cancelación de eventos masivos como el Festival Vive Latino, que se llevará a cabo este fin de semana, aunque se pospondrán algunos encuentros públicos organizados por el gobierno capitalino.

"El Vive Latino permanece este fin de semana y algunas otras actividades que tenía planeadas el Gobierno, que no tienen impactos económicos, esas las vamos a posponer. ¿Por qué el Vive Latino se mantiene? Porque aún estamos en la Fase uno, entonces, no es necesaria la suspensión de estas actividades masivas; sin embargo, aquellas que no tienen impactos, pues es mejor posponerlas, si es que es así", explicó.

Destacó que por el momento se reagendarán dos eventos programados en la explanada del Zócalo capitalino, la clase de box masiva que estaba preparando la Alcaldía  Iztapalapa, y buscaba romper un Récord Guinness, y la final de la Olimpiada Comunitaria; no obstante, hasta el momento continúa prevista la realización de diversos eventos deportivos, como el partido de futbol que se tiene programado esta mañana en Ciudad Universitaria.

La secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, pidió la cooperación de la población para no adelantar escenarios y no producir estrés ni pánico, que a la larga son negativos y agotan a la población; recalcó que  la CDMX está en el escenario uno, donde la propagación del virus es básicamente de casos importados y por lo tanto las medidas son las de prevención.

Explicó que en estos días se estará reforzando la Unidad de Sanidad Internacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que se comprarán tres cámaras termosensibles, para que ahora haya  seis, mismas que son el primer filtro para verificar si alguien está contagiado. Además, se ampliará el número de personas que estén atendiendo en el AICM,  pasando de 40 a 80.

En caso de que aumente el número de infectados, el gobierno capitalino cuenta con 2 mil 387 camas instaladas en hospitales y mil 500 más que podrían utilizarse.