Usted está aquí
‘Se regresaría a clases presenciales el 23 de agosto con sistema híbrido’
A una semana de concluir el ciclo escolar 2020-2021, el secretario de Educación, Higinio González Calderón, estimó que cerca del 90 por ciento de los planteles educativos en la entidad regresarían a clases presenciales el próximo 23 de agosto, mediante un sistema híbrido.
González Calderón apuntó que ello sucederá siempre y cuando las autoridades sanitarias avalen la decisión y el Semáforo Epidemiológico ubique a la entidad en color verde, que indica un bajo nivel de contagios de COVID-19 en el estado.
En ese sentido, apuntó que de las 2 mil 880 escuelas, 500 presentaron daños en su infraestructura por causa del abandono en que estuvieron por la pandemia, sin embargo, de éstas 350 ya fueron rehabilitadas, mientras que una cantidad mínima presenta todavía daños físicos severos.
Destacó que muchos padres de familia en todas las regiones del estado decidieron apoyar a la secretaría realizando acciones de limpieza en las escuelas a fin de que estuvieran en condiciones óptimas para el regreso a clases.
“Yo estimo que alrededor del 90 por ciento de las escuelas puedan estar listas para el día 23, va a ser un plan híbrido. Regresarán todas las escuelas que estén en condiciones físicas de empezar, sabemos que tenemos más de 500 escuelas con problemas, las estamos arreglando, y de éstas ya están 350 listas, pero todavía faltan, ya que hay algunas que todavía tienen daños muy severos, afortunadamente estas son pocas”, dijo el secretario.