Se registran tres suicidios en un día en el Sureste de Coahuila; Silvia llevaba 18 intentos previos

Usted está aquí

Se registran tres suicidios en un día en el Sureste de Coahuila; Silvia llevaba 18 intentos previos

Elementos de la agencia de investigación criminal del ministerio público de Arteaga identificaron al fallecido como Alberto Castillo Tobías, de 35 años de edad. Foto: JETZA MUZQUIZ
La ex pareja de Silvia dijo que la mujer tenía, al menos, 18 intentos de suicidio previos; otro estaba reportado como desaparecido, el otro lo decidió tras ‘discutir con su esposa’

Ayer, en diferentes hechos, tres suicidios se registraron en la región. Una mujer fue encontrada sin vida por su expareja; un padre de familia decidió suicidarse tras supuesta discusión y el otro hombre fue hallado con dos botellas con ácido que supuestamente ingirió.

Tras varios intentos, además de varias visitas a especialistas en busca de ayuda, una mujer sucumbió ante sus problemas mentales y cometió suicidio, siendo localizada en su hogar por su ex pareja.

Silvia Reyna García, de 34 años, fue encontrada sin vida cerca de las 15:40 horas de ayer, generando la movilización de las autoridades hasta la calle Ignacio La Llave, entre Pedro Agüero y Eulalio Gutiérrez, de la Zona Centro.

Su ex pareja, identificado sólo como Hugo, mencionó que tenían apenas dos meses de haberse separado, aún así, la comunicación con ella era constante ya que Silvia padecía de depresión y ataques de ansiedad.

El hombre afirmó que Silvia tenía, al menos, 18 intentos de suicidio previos, y que se encontraba bajo tratamiento psicológico acudiendo regularmente a terapias, sin embargo, no parecía tener mejoría en su salud mental.

Elementos de la Unidad de Investigación de Homicidios de la FGE tomaron conocimiento del deceso, ordenando el traslado del cuerpo al Semefo para seguir integrando la carpeta de investigación, a la espera del resultado de la necropsia.

Por otra parte, luego de sostener una discusión con su esposa, un hombre terminó con su vida sin importarle la presencia de su cónyuge y su hija menor de edad.

Fue alrededor de las 21:00 horas que acudieron las autoridades municipales para apoyar en una pelea familiar que concluyó en tragedia al registrarse el suicidio de Sergio Guadalupe Melchor Moreno, de 30 años.

Su esposa, Brenda Yajaira, mencionó que fue cerca de las 18:00 horas de ayer comenzó con agresiones verbales, estando presente su hija de solo 7 años.

Luego de Los insultos empezaron las amenazas de muerte, situación que Brenda no toleró y salió de la casa junto con su hija para dar aviso a los números de emergencia 911, solicitando el apoyo de la policía para que detuvieran a Sergio.

Sin embargo, al momento de estar abandonando el domicilio ubicado en la calle 58, de la colonia Miguel Hidalgo, Sergio le gritó a Brenda que se iba a arrepentir y que esa era la última vez que lo veía en su vida.

Pasaron 15 minutos para que Brenda volviera a su casa y ahí, acompañada de elementos de la Unif, Localizaron a Sergio en el patio del inmueble, pero éste ya no presentaba signos vitales al haberse ahorcado en el patio, amarrando una soga a una varilla de una construcción.

En otros hechos, tras 11 días de permanecer desaparecido, un hombre fue hallado sin vida en el interior de un canal pluvial y bajo una carretera estatal cercana a San Antonio de las Alazanas; los primeros reportes señalaron que la muerte fue por suicidio.

Mediante el trabajo coordinado con la Fiscalía de Personas Desaparecidas, elementos de la agencia de investigación criminal del ministerio público de Arteaga identificaron al fallecido como Alberto Castillo Tobías, de 35 años de edad.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 16:30 de la tarde de ayer, movilizando a elementos de la policía municipal hasta la carretera estatal 113, entronque al ejido Escobedo, sobre el kilómetro dos.

Se mencionó que un ejidatario se dio cuenta que el canal pluvial se encontraba tapado y al acercarse para inspeccionar fue donde encontró a la persona sin vida en un avanzado estado de putrefacción.

Las autoridades municipales y los elementos ministeriales informaron que junto al fallecido se encontraron dos botellas que su interior contenían ácido, por lo que se estableció que la persona murió luego de ingerir el contenido de ambos recipientes.