Usted está aquí
Se registran tres robos a negocios
Autoridades municipales tomaron conocimiento de al menos tres robos que ocurrieron al interior de varios comercios y de los cuales se logró la captura de los responsables en un par de ellos, quedando éstos a disposición del Ministerio Público.
Poco antes de las 17:00 horas del jueves, elementos de la unidad municipal 13776 acudieron hasta las calles Venustiano Carranza y Veracruz, de la colonia República, donde detuvieron al terror de los odontólogos, Juan Carlos De la Rosa Rivera, de 40 años, quien intentó llevarse pastas de dientes y otros artículos de cuidados dentales.
Otro robo del que se tomó conocimiento ocurrió a las 20:30 horas del jueves, en el negocio denominado Súper Carnes Herrera, ubicado en los cruces de las calles José Espinoza y Aeropuerto de Minatitlán, de la colonia Espinoza Mireles.
El dueño de la tienda comentó a los uniformados que recibió la visita de una persona que, simulando ser un cliente, comenzó a preguntarle por varios productos, y cuando vio que no había más clientes en el lugar, el desconocido sacó un revólver y lo obligó a entregarle mil pesos en efectivo que había en la caja.
El último robo ocurrió a las 21:20 horas del jueves al interior de una tienda comercial del grupo Soriana, en la colonia Mirasierra, donde los vigilantes lograron asegurar a Ramiro Adolfo Ramos Esperanza, A quién entregaron a la Policía Municipal acusándolo de robar objetos del área de ferretería.
De todos estos atracos ya tomó nota la Unidad de Investigación de Robos de la PGJE, quienes cuentan con las denuncias correspondientes.
Roban $10 mil y una pantalla
Al regresar a su hogar después de un arduo día de trabajo, un hombre se llevó la peor de las sorpresas al descubrir que la vivienda había sido visitada por los amantes de lo ajeno, quienes lo despojaron de artículos electrónicos y una fuerte suma de dinero que guardaba.
Alrededor de las 7:15 de la tarde, Juan Francisco Bazaldúa Medrano, de 35 años, se comunicó con los números de emergencia 066, solicitando el apoyo de las autoridades pues había sido víctima de un robo mientras se encontraba lejos de su casa, ubicada en la colonia Portal de Agaves.
En apoyo de la persona afectada acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con Juan, explicándoles que había salido a trabajar desde temprana hora de la mañana y que nadie más se había quedado en el inmueble, pues con él no viven más familiares ni tiene trabajadoras domésticas.
No obstante, lo primero que encontró en su hogar fue que las herraduras de varias puertas estaban forzadas y las protecciones habían sido retiradas, por lo que se apresuró a entrar a las habitaciones y descubrió que reinaba un desorden general en ellas.
Los delincuentes lo habían despojado de una pantalla de plasma, sin marca aparente, así como de 10 mil pesos en efectivo que ocultaba dentro de un cajón, sospechando el hombre de que pudieron entrar a robar por la parte posterior del inmueble, burlando la vigilancia del fraccionamiento que cuenta con caseta.