Usted está aquí
Se registra incendio de bodegas de tarimas en Nuevo León
Durante la madrugada de este sábado se registró el incendio de dos bodegas de tarimas, en una empresa que se localiza entre Río Salado y Río Magallanes, en la colonia Central de esta ciudad, informó Protección Civil de Nuevo León.
Durante el incendio, cuyas causas hasta el momento se desconocen, no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales. Aproximadamente a las 02:15 de la mañana el fuego fue controlado con la participación de Bomberos, Protección Civil de Nuevo León y de Monterrey, además del apoyo de Servicios de Agua y Drenaje que proporcionó pipas para abastecer a los bomberos.
En situación preventiva, por si era necesario, el servicio de paramédicos estuvo en el sitio ambulancias de la Secretaría de Salud y de la Cruz Roja Metropolitana.
En otros hechos, personal de Protección Civil de Nuevo León y de Montemorelos, atendió una emergencia por derrame de sustancias químicas al volcarse un tráiler que transportaba cloro, cuando circulaba rumbo a Monterrey por la Carretera Nacional, a la altura del kilómetro 218, frente a la colonia Canoas, en el municipio de Montemorelos.
Para controlar la situación y descartar riesgos para la población civil, fue necesario el cierre de los carriles de circulación en dirección de Sur a Norte, por los que transitaba la unidad que se volcó.
La unidad afectada pertenece a la compañía Industrial Bernal, mientras el conductor que fue reportado sin lesiones, fue identificado como Alejandro Guadalupe Pérez.
Con el apoyo de una brigada de personal de la empresa Iquisa (Industria Química del Itsmo), filial de Grupo Cydsa, fueron inspeccionados los cilindros y en caso de alguna fuga se aplicaron los kits de emergencia, para su subirlos después en otra plataforma y llevarlos a su destino.