Explosión cimbra zona centro de Saltillo

Usted está aquí

Explosión cimbra zona centro de Saltillo

Se registra explosión en Centro de Saltillo; calle Acuña y Lerdo se encuentran cerradas
Cuatro negocios resultan con severos daños; acumulación de gas sería la causa

Una acumulación de gas en un restaurante-bar ubicado en pleno Centro Histórico, generó un estallido que dejó daños materiales aún sin cuantificar.

La explosión que cimbró a más de 200 metros a la redonda, dañó 4 negocios más y 2 vehículos estacionados; no se reportaron personas lesionadas.

Eran las 09:30 horas cuando prácticamente la mayoría de los comerciantes de la zona centro estaban realizando preparativos para abrir sus puertas al público, otros limpiaban sus locales y acomodaban la ropa a exhibir.

“Nos agarró a todos de sorpresa; a mi me asustó el ruido, pensé que algo había ocurrido en el estacionamiento del mercado Nuevo Saltillo, vi que todos empezaron a salir corriendo por la calle de Acuña”, dijo Horacio, comerciante.

“En la esquina de Lerdo y Acuña no se veía nada, una nube de humo negro cubría todo, parecía que algo se había derrumbado”, agrega el vendedor del mercado Nuevo Saltillo.

Mas tarde se enteró que se trató de una explosión dentro del Restaurante-Bar Lerdo.

Del interior salió “volando” mobiliario como mesas de plástico, láminas y hasta las puertas del local.

Debido a la emergencia, alertaron al personal de Tránsito Municipal, así como a personal de Bomberos y de Protección Civil municipal.

Sobre el incidente que a punto estuvo de terminar en una tragedia, el teniente de bomberos, Arturo Muñiz, explicó que la posible causa fue una acumulación de gas en el área de cocina; hasta ese momento se desconocía la capacidad del tanque de donde se fugó el carburante.

El estallido dañó por completo el local, causando destrozos en tres negocios más, entre ellos el Bar Foreing, registrado como restaurante, otro denominado Café Chelito y la tienda de conveniencia Supercity.

Asimismo, resultaron afectadas las puertas de una tienda de ropa y una frutería.

También resintieron daños los vidrios de dos vehículos estacionados, así como la pintura es un Chevrolet Malibú y un auto marca Nissan que presta servicios de taxi.

Afortunadamente en los negocios dañados no se encontraba gente en su interior.

Fueron elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron el lugar, para evitar mayores riesgos a quienes transitan por ahí.

Debido al accidente, fueron cerradas al tráfico vial las calles de Múzquiz en su cruce con Manuel Acuña, Xicoténcatl y Lerdo, así como Acuña y Pérez Treviño.

Fue hasta alrededor de las 14:30 horas que se presentó el personal de Servicios Periciales a iniciar las investigaciones.