Se recupera perrita y 8 ‘dueños’ la reclaman

Usted está aquí

Se recupera perrita y 8 ‘dueños’ la reclaman

Atención. En la clínica de Omar Alejandro se operó a la perra atropellada. Foto: Vanguardia/ULISES MARTÍNEZ
La labrador ha pasado 24 horas con suero para contrarrestar la pérdida de sangre. También se le tomó radiografías de costillas y pecho y un eco abdominal

La perra raza labrador rescatada por agentes de la Policía Municipal y posteriormente resguardada por un médico veterinario de la localidad el pasado jueves, fue intervenida quirúrgicamente, por lo que se encuentra en recuperación y a la espera de ser entregada a sus dueños, ya que hasta el momento ocho familias han intentado reconocerla sin éxito. 

Omar Alejandro Ramos Solís es un médico veterinario egresado del Centro de Estudios Universitarios y especialista en animales exóticos por la Universidad Nacional Autónoma de México, quien iba transitando por Pedro Figueroa y Venustiano Carranza al momento en que los oficiales auxiliaban al can y decidió prestar auxilio.

 

Atención. En la clínica de Omar Alejandro se operó a la perra atropellada en un puente, sobre bulevar.

Al ver el estado de la perra decidió resguardarla y atenderla en su clínica, por lo que llegó a un acuerdo con los policías, quienes habían pedido apoyo de la Policía Ambiental, pero ante tal gesto decidieron dejarlo actuar.

El jueves por la tarde se le realizó una operación en el metatarso, se reconstruyeron tejidos, especialmente un tendón roto por el impacto de un vehículo o la carpeta asfáltica de la zona.

Esta no es la primera vez que Ramos Solís realiza acciones de este tipo, el dedicado médico tiene 4 años rescatando, rehabilitando, buscando a los dueños o dando en adopción en Saltillo y McAllen.

“En Saltillo este problema tiene años, pero en la periferia y el centro de la ciudad son puntos donde más se puede notar. 

Recomiendo a la población poner placas de identificación y sacar a pasear a sus mascotas para que sepan como orientarse y regresar a casa”, comentó el especialista.