‘Se recupera confianza del consumidor’: CEECS

Usted está aquí

‘Se recupera confianza del consumidor’: CEECS

Se debe a la baja de contagios en los últimos meses, dijo Jorge Dávila Flores, presidente del CEECS

La confianza de los consumidores continúa recuperándose en mayo al tocar el punto más alto después del inicio de la crisis, señaló Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Empresariales del Comercio Servytur (CEECS).

El alza se debe a la baja de contagios en los últimos meses, así como el avance en el proceso nacional de vacunación.  Destaca el aumento en la percepción sobre la situación económica del país, y de los miembros del hogar en los próximos 12 meses, al mostrar avances anuales del 12.4 y 12.8, respectivamente. 

Dentro de los indicadores complementarios, los consumidores mostraron el mayor crecimiento anual en materia laboral, ya que consideran, que habrá una mayor oferta laboral.

El indicador de confianza del consumidor que elaboran en conjunto el Inegi y Banxico, reveló los resultados para el mes de mayo 2021, en donde se arroja un índice de 42.7, esto es un avance de 0.6 puntos más con respecto al mes de abril, por lo que toca el punto más alto después del inicio de la crisis, además, en términos anuales, presenta un incremento de 11.5 puntos, esto se debe a que el mismo mes pero del año anterior tocó el fondo más bajo en su historia, debido al impacto de la crisis, señaló Dávila Flores.