Usted está aquí
Se recetan ‘superprima’ en Ayuntamiento de Saltillo, pero cortan gente
Saltillo, Coahuila. Al tiempo que el Ayuntamiento de Saltillo se recetó un incremento de 340 por ciento para Primas Vacacionales, Dominicales y Gratificación de Fin de Año, unos 160 empleados municipales serán despedidos antes que concluya 2015.
El aumento de la “superprima” se aprobó en el Presupuesto de Egresos 2016, al pasar de 26 millones a 114 millones de pesos.
El Cabildo de Saltillo aprobó ayer, por mayoría, un monto de 2 mil 64 millones 587 mil pesos para ejercer en 2016, lo que provocó cuestionamientos de algunos regidores que consideran injustificados ciertos incrementos.
Bertha Castellanos, síndica de Vigilancia, dijo que el alza para primas vacacionales, dominicales y de fin de año es cuestionable, tomando en cuenta que habrá un recorte de personal.
“No tenemos una justificación al respecto, pues va a haber un recorte de personal y no tenemos la explicación a este incremento de las primas”, dijo.
De su lado, el tesorero municipal Adrián Ortiz Gámez confirmó a VANGUARDIA que este mes, recortarán a unas 160 trabajadores de todas las áreas del Ayuntamiento.